Santo Domingo y San Martín se calienta con patatas asadas antes del once del once

La participación está siendo muy alta en unas fiestas del barrio muy especiales en las que todavía queda mucho por disfrutar

M. Manterola
10 de Noviembre de 2022
Guardar
Patatas asadas para esperar el once del once

El Barrio de Santo Domingo y San Martín está disfrutando de unos festejos muy especiales que llegan este viernes al esperado once del once, fiesta de San Martín. Los actos están congregando a numeroso público y lo mismo ha ocurrido este jueves en el reparto de patatas asadas y tostadas.

En algo menos de media hora, el público que ha acudido a la plaza de Santo Domingo ha disfrutado de 70 kilos de patatas y 40 kilos de pan, acompañadas de vino y refrescos, que han repartido las mairalesas y miembros de la Comisión de Fiestas.

Todo el producto se ha preparado en el horno de la panadería Sangarrén, que colabora con la Comisión de Fiestas para que puedan limpiar y asar las patatas, al igual que el pan.  

Las mairalesas y miembros de la Comisión de Fiestas han repartido las patatas entre los asistentes
Las mairalesas y miembros de la Comisión de Fiestas han repartido las patatas entre los asistentes

Entre los participantes, se destacaba la buena organización y, sobre todo, lo buenas que estaban las patatas. “No hemos tenido que esperar nada, ha ido todo muy bien, estamos contentísimas”, ha comentado Otilia, que ha acudido al acto desde Tardienta animada por unas amigas. “Las patatas muy buenas y muy bien organizado”, ha opinado.

En la plaza también ha disfrutado de este acto Pili, una sevillana que vive por primera vez las fiestas de San Martín. “Me he quedado encantada. Los cabezudos, los chocolates, los bailes… todo me ha gustado mucho”, ha indicado sobre estos días. “Y hoy también, me ha tocado una tostada exquisita y la patata buenísima, me ha gustado muchísimo”, ha remarcado.

Pili va a seguir disfrutando de estas fiestas que le han dejado sorprendida. “Seguid así porque me ha gustado muchísimo”, ha aconsejado.

Los niños disfrutan de un nuevo acto de las fiestas del barrio
Los niños disfrutan de un nuevo acto de las fiestas del barrio

“De momento, todo está transcurriendo muy bien”, ha explicado Lorenzo Inglán, miembro de la Comisión de Fiestas del barrio. “El sábado pasado, Manacor se llenó e incluso hubo que cerrar puertas, y el resto de la semana ha habido participación de niños y adultos en todos los eventos”, ha valorado.

Iglán espera que el tiempo siga acompañando la celebración de los actos y que se mantenga la asistencia, más todavía con la celebración del día de San Martín y un fin de semana que cuenta con una amplia actividad. “Aprovecho para invitar a toda la ciudad a que siga participando en las fiestas de nuestro barrio -ha animado Inglán- y a ver si el fin de semana volvemos a llenar el Palacio de Congresos”, donde actuará la orquesta Tsunami.

Antonio Pérez disfruta con su nieta de las fiestas de su barrio
Antonio Pérez disfruta con su nieta de las fiestas de su barrio

Quedan todavía actividades festivas para disfrutar hasta el domingo, como la actuación del Grupo de Tambores y Bombos de la asociación barrio y los Gaiteros d´a Tierra Plana, la chocolatada, la cena de fiestas y la Ofrenda de Flores y Frutos con la participación de la Agrupación Santa Cecilia.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante