Barbastro ha celebrado una de las procesiones más profundas y emocionales de su Semana Santa: el Santo Encuentro, organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una noche de aspecto trascendental, elevado, que arrancaba a ls 22 horas desde la Iglesia de San Francisco con los conjuntos de "Jesús Nazareno", "La Virgen de la Amargura" y "La Verónica", arropados por cientos de personas expectantes que han presenciado la salida y orado en el rezo de la segunda estación del Viacrucis en las mismas puertas del templo.
La Cofradía está viviendo una Semana Santa muy especial, con el 75 aniversario de la Verónica, 25 aniversario de la Virgen de la Amargura y 25 aniversario de la Procesión del Santo Encuentro, que ha añadido verdad al recorrido desde la Plaza de San Francisco, para atravesar el puente peatonal y recorrer Plaza Diputación y General Ricardos hasta llegar al Paseo del Coso, donde se centraba la atención. Allí, en el cruce con General Ricardos y Academia Cerbuna, el esperado momento del Santo Encuentro, marcado por un profundo respeto y silencio entre los asistentes.
Multitudinario y conmovedor acto de oración con el rezo de la cuarta y sexta estación del Viacrucis, seguidas por la interpretación de una jota, momento especialmente apreciado por el público, que rompía el silencio con aplausos tras finalizar el emotivo canto. Este gesto es ya una tradición arraigada que cada año acompaña este acto religioso.
Tras el Santo Encuentro, la procesión se ha encauzado hacia la Santa Iglesia Catedral para cerrar una velada religiosa de solemnidad y recogimiento impregnados de multitud de público en respeto fervoroso, muchos barbastrenses y miuchísimos visitantes. En el interior de la Catedral se celebraba un emotivo acto en conmemoración del 75 aniversario del paso de la Verónica, en el que la Junta Coordinadora de Cofradías, entre otros, recibió un reconocimiento por su labor.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, encargada de esta procesión, destacaba nuevamente por la pericia y entusiasmo en su organización y por mantener viva esta tradición tan querida por los barbastrenses.
Barbastro se dirige hacia los días centrales de la Semana Santa, con diversas procesiones y actos litúrgicos en toda la ciudad. Están más cerca la Muerte y la Resurrección gloriosa.