José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín, ha sido uno de los nombrados en los medios televisivos por su coincidencia con el hoy Papa León XIV en el Dicasterio para los obispos del que el cardenal Prevost era prefecto y que integraba el oscense.
El prelado descendiente de Sesa ha afirmado que, "al conocer la elección del Papa León XIV, que va a continuar los trabajos que con tanta dedicación ha realizado el Papa Francisco, les mando este saludo desde Brasil, donde me encuentro visitando comunidades del Instituto del Verbo Encarnado. Hoy precisamente hemos celebrado la fiesta de la Virgen de Luján, una advocación muy querida por esta tierra".
"Les invito a unirnos a toda la iglesia para dar gracias a Dios por el nuevo sucesor de Pedro, acogerlo con espíritu de fe, por lo que el papa es y representa en la Iglesia y en el mundo, a rezar por él, por su persona y por su ministerio", ha agregado José Antonio Satué.
Se ha querido detener en el llamamiento del Papa a "ser constructores de paz, a transmitir la paz del Resucitado, esa paz que el mundo necesita, a todas las personas".