La suerte ha sonreído a Castejón de Sos. El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, dotado con 6.000 euros por décimo, ha recaído en el número 12.131, vendido en el estanco “Castejón”, gestionado por Andrea Fernández.
“Nos avisaron desde la administración de Huesca, pero todavía no sabemos quién ha sido el afortunado o afortunada”, explica Fernández, que lleva al frente del establecimiento desde hace un par de años, tras el traspaso de su madre. “Me imagino que será algún turista, porque todavía hay mucha gente por aquí, pero de momento nadie ha venido a comunicarlo”.
El boleto se vendió a través de máquina expendedora, un sistema que en ocasiones genera dudas entre los clientes más tradicionales. “Esto demuestra que los números de máquina también tocan, que están en el bombo igual que los décimos de toda la vida”, añade la lotera, que confía en que este premio sirva para animar las ventas, especialmente ahora que se acerca la campaña de Navidad.
Este es el primer gran premio que reparte el establecimiento en sus 47 años de historia, aunque ya había entregado otros de menor cuantía. “Estamos muy contentas porque da mucha alegría dar un premio. Esperemos que sea el primero de muchos”, señala.