La Lotería de El Niño ha dado el segundo premio del sorteo a las ciudades altoaragonesas de Binéfar y Jaca. El número 72.289 se ha vendido también en otras muchas localidades de España. Un año más, el primer premio ha pasado de largo de la provincia de Huesca.
En Binéfar, la administración de lotería de la familia Arcas, ubicada en la calle Mariano de Pano, ha vendido un décimo al que le corresponden 75.000 euros. Se la la circunstancia de que la adquirieron hace mes y medio. Hasta entonces, la regía una sociedad en la que participaba José Luis Arcas. Ahora, sus tres hijos son los propietarios y Luis es quien se ocupa de su gestión.
Luis Arcas cree que la persona agraciada reside en Binéfar, aunque desconoce su identidad. "Suponemos que es del pueblo, porque la mayoría de las ventas ha sido a los vecinos", señala.
Se ha enterado de que la suerte ha salido de su administración por medio de un aluvión de wasaps y llamadas que ha visto cuando ha terminado de entrenar al equipo Cadete del Huesca. "He hecho una lectura rápida y he visto lo que pasaba. La verdad es que es muy gratificante. Empezamos hace poco y hemos tenido mucha faena para la Lotería de Navidad y para ésta. Ha venido mucha gente a comprar, con la broma de que íbamos a tener la suerte del principiante".
En la Administración número 3 de Jaca, en la Avenida de Francia, los responsables han acudido media hora después del mediodía al conocer la buena noticia. "De momento, no tenemos ni idea de la cantidad de décimos porque ha sido a través de terminal". A puerta cerrada, tan sólo para ir procesando lo que tiene que ver con el premio, lo que sí hay es satisfacción: "Estamos muy contentos porque nos da una gran alegría repartir premios. En realidad, es para lo que trabajamos y lo que nos produce satisfacción". Ahora, esperan la concreción del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado para saber la magnitud del reparto de la fortuna en este Sorteo del Niño.

24,38 EUROS POR ALTOARAGONÉS
En la provincia de Huesca, los oscenses se han gastado en la Lotería de El Niño un total de 5.467.740 euros, lo que representa un incremento del 8,17 % respecto al año anterior. Esto supone, que cada altoaragonés ha destinado 24,38 euros a este sorteo. Esta cifra está muy por encima del gasto medio por español, que se sitúa en 16,74 euros.
Los turolenses, que son los aragoneses que más dinero juegan en el Sorteo de El Niño, el gasto ha sido de 3.618.020 euros, es decir, un 12,26 % más que el año anterior, lo que representa 26,89 euros por habitante.
Por su parte, en Zaragoza, el desembolso total ha sido de 17.503.340 euros, es decir, un 8,58 % más que el año anterior, lo que supone un gasto de 18,09 euros por persona.
Los españoles han destinado 793.250.360 euros a esta lotería (un 6,89 por ciento más que el año pasado), lo que supone un gasto medio de 16,74 euros.