Los doscientos sellos conmemorativos del 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo han sido puestos a la venta en la Oficina de Turismo y ha sido prácticamernte un visto y no visto.
Si ayer se presentaba esta nueva acción de celebración del alumbramiento del santo y patrón de Huesca por parte de Ayuntamiento de Huesca y Correos, esta mañana se ha iniciado la venta en la Oficina de Turismo y en apenas tres horas se ha agotado esta edición.
Lo anunció ayer la alcaldesa, Lorena Orduna: si se agotan, se harán más ediciones. Y, de hecho a estas alturas está valorando el Ayuntamiento encargar una cantidad mayor a Correos, que pone a disposición de cualquier institución u organización esta posibilidad dentro del programa "TUSELLO".
En esta ocasión, más allá del valor para los coleccionistas y para el hecho de que se puede usar para enviar cartas de hasta 20 gramos, el aspecto conmemorativo en torno al diácono oscense ha añadido atractivo. Los profesionales de la Oficina de Turismo ya adelantaban poco después de poner el sello a la venta a 1,15 euros que el ritmo había empezado muy rápido, por lo que se agotaría en el día, como así ha sido.
Ahora mismo, el Ayuntamiento valora la cantidad que reclame en una segunda edición del cartel del 1800 aniversario convertido en sello a la sociedad Correos, aunque es presumible que sea más ambiciosa que esta primera habida cuenta la aceptación que ha tenido.