La solidaridad puede vestirse de muchas maneras, y en Huesca, se presenta a precio de ganga. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este martes un nuevo mercadillo solidario, donde la oportunidad de contribuir a una buena causa se une a precios imbatibles. Este evento, que se celebra en la antigua tienda de Rodrigo López (Coso Bajo, 32), estará abierto hasta el sábado 8 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
"Soy Josefina Gil, soy voluntaria hace 10 años, y estamos aquí en el segundo rastrillo que hacemos," comenta con una sonrisa una de las voluntarias de la entidad que, junto a otras compañeras, dedica su tiempo y esfuerzo para ofrecer a los oscenses una variedad de artículos a precios reducidos. Ropa, libros, bolsos, cinturones, abrigos y chaquetones son solo algunos de los productos disponibles a precios tan bajos como 1 y 2 euros.
"Tenemos toda la ropa ordenada en las perchas, la de niños a 2 euros; pantalones también a 2 euros y tres piezas a 1 euro" detalla Josefina, mientras organiza cuidadosamente las prendas. El mercadillo está perfectamente ordenado por tallas, lo que facilita que los visitantes encuentren lo que buscan.
Sin embargo, este mercadillo tiene un objetivo mucho mayor que solo ofrecer productos de calidad a precios asequibles. Las compras realizadas no solo benefician a los compradores, sino que también contribuyen a la lucha contra el cáncer, con los fondos recaudados.
La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece en la provincia altoaragonesa asistencia en el Hospital San Jorge de Huesca y el Hospital de Barbastro, donde se dispone de servicios psicológicos y de acompañamiento a las personas que atraviesan procesos oncológicos.
Un equipo de 10 voluntarias trabaja con dedicación para que el mercadillo, que tiene mucho trabajo detrás de lo que se ve, sea un éxito. "Lo hacemos con mucho gusto y muy contentas de participar para ayudar," dice Josefina, en nombre de todas las voluntarias.