El supercapitán Juanjo Bona deslumbra en MasterChef y dona 4.000 euros a Aspanoa

El cantante aragonés brilló como capitán en Formentera y convirtió su premio en ayuda para los niños con cáncer

23 de Septiembre de 2025
Guardar
Juanjo Bona, felicitado por sus compañeros.
Juanjo Bona, felicitado por sus compañeros.

El cantante aragonés Juanjo Bona ha demostrado que el talento también se mide en solidaridad. En la última emisión de MasterChef, tras quedar en segunda posición en la primera prueba —solo por detrás de David—, Bona se convirtió en capitán de uno de los equipos en la prueba de exteriores, celebrada en Formentera.

Para afrontar el reto, Juanjo eligió como equipo a Mariló, Valeria Ros, La Mala, Parada y Alejo Saura. Juntos se hicieron cargo de las comandas de un chiringuito en plena temporada alta y en hora punta. Su equipo tuvo que preparar bullit de peix, langosta con huevos fritos y macarrones de San Juan, mientras que el otro equipo se encargó de elaborar unos calamares a la bruta, sofrito payés y flao ibicenco. Mientras el equipo rojo tuvo un desempeño muy flojo, el equipo azul de Juanjo brilló, trabajando a ritmo y siguiendo meticulosamente todos los pasos.

A su finalización, Juanjo Bona comentó que había resultado una experiencia fuerte pero satisfactoria, y reconoció ser un poco "mandón, pero Mariló tuvo palabras de elogio, lo vio maduro y supo controlar la situación y coordinar bien al equipo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El cantante se mostró muy contento por haber sorprendido al jurado y a sus compañeros y, tras ser elegido el mejor concursante de la prueba, aseguró que el poder donar los 4.000 euros a Aspanoa era “el mejor premio que le podían dar”.

La asociación aragonesa Aspanoa atiende a los niños con cáncer y apoya a sus familias. Desde hace más de tres décadas, acompaña a los pequeños pacientes y a sus allegados durante el proceso de la enfermedad, mejora su calidad de vida y financia proyectos de investigación en oncología pediátrica. Cuenta con una casa en Almudévar, donde se llevan a cabo campamentos y respiros.

Desde Aspanoa, la reacción no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, la entidad expresó su gratitud con un mensaje cargado de emoción:

“¡Qué emoción! Muchísimas gracias, Juanjo 😘😘 Tienes un corazón enorme y no paras de sorprendernos. Además de un magnífico cantante, ¡ahora también un extraordinario cocinero! 😍 Un abrazo enorme de parte de todos los niños y niñas de Aspanoa 💙💙”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante