Las Fiestas de Primavera de El Temple han concluido después de días de un ambiente extraordinario en el que han confluido la buena música, la devoción religiosa, los juegos tradicionales, la gastronomía y el espacio imprescindible para la gente menuda, que han dejado un sabor de boca inmejorable.
El 30 de abril se disparaban las fiestas con el cohete y se ponía toque aragonés con los juegos tradicionales dirigidos por Fernando y Mariano Carrera, a los que seguían las sesiones vespertina y nocturna de la Orquesta Venus.
El Temple es pueblo de tradiciones y la Procesión y la Santa Misa cantada por la Coral propia daban el toque de trascendencia el mediodía del 1 de mayo, después de la actividad de Team Building para niños y niñas "de todas las edades". Ese jueves tocaba por la tarde guiñote y torneo internacional de parchís, que hubo de traspasar a la jornada siguiente la final por la desbordante cantidad de parejas inscritas.
El viernes 2 de mayo demostraba que la animación infantil madruga, y es que la mañana fue protagonizada por los pequeños. A la noche, baile con el dúo Palenzuela y para los trasnochadores de la Discomóvil.
El sábado amanecía con un buen almuerzo a base de migas de pastor con panceta y longaniza, todo preparado con mucho esmero por la asociación de la tercera edad, donde la comisión de fiestas se encargó de comprar el producto. Más de 80 personas disfrutaron del almuerzo. Por la mañana y por la tarde un gran parque infantil con la vaca mecánica “clarinera”a cargo de espectáculos Graus.
Mucha calor hacía el sábado para ver la llegada de la espectacular Orquesta navarra “Jamaica show”, a cuyos componentes, con sus 2 tráiler y un autobús de dos pisos, hubo que indicarles para llegar a la explanada de la báscula para que no quedaran atascados en alguna calle del pueblo.
Antes de empezar la sesión de tarde, una tormenta hacía pensar que nos quedábamos sin orquesta, pero el esfuerzo del equipo técnico hizo que a las 20:10 ya estaban disfrutando cien personas de un espectáculo único visto en la localidad. Por la noche más de 150 personas se acercaron para disfrutar sin pestañear de las 3 horas de actuación sin pausa. Jamaica Show es muy recomendable, un éxito asegurado.
El domingo, se desarrollaron los emocionantes y divertidos chiqui encierros Titi, que hicieron gozar a todos los pequeños. A las 2 de la tarde una suculenta paella para 120 personas, bingo y homenaje a las dos personas mayores del pueblo: Saturnino Moreno García y Victoria Vicente Soriano. Al finalizar, la sobremesa fue amenizada por la gran voz de Mari Carmen Rived.
Las fiestas finalizaban con un emocionante partido de fútbol entre el equipo local y el Bolea que terminó con victoria visitante por 1-2. A pesar de la derrota la comisión de tiró unas bombas japonesas, cohetes y traca final de fiestas.