Los Titiriteros de Binéfar ponen el colofón al 25 aniversario de SERSO San Viator

La ONG oscense celebra su Feria de las Culturas con la exposición de las peculiaridades de un buen número de países

Edmundo Coré
26 de Mayo de 2023
Guardar
Los Titiriteros de Binéfar cierran el 25 aniversario de Serso San Viator

El Colegio San Viator se ha llenado esta tarde de alegría, diversidad y multiculturalidad para celebrar el 25 aniversario de SERSO, la ONG del centro educativo oscense. A lo largo de la tarde, familias de 25 nacionalidades diferentes, pertenecientes al colegio, han expuesto las peculiaridades de sus países en el patio escolar. Desde Afganistán a Argelia, pasando por Brasil, Burkina Faso, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Georgia, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Senegal, Ucrania, Venezuela y como país anfitrión, España. 

Feria de las Culturas
Feria de las Culturas

Un recorrido por la cultura e historia de los diversos territorios que han mostrado su idiosincrasia y tradiciones a los asistentes. Las músicas y los bailes, la gastronomía, los cuentos y leyendas, los juegos… han puesto la nota de color en el colegio oscense que recuperaba tras la pandemia La Feria de las Culturas.

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR Y SU ESPECTÁCULO JAUJA

Iguana
La Iguana y Los Titiriteros de Binefar

El colofón, a esta tarde de viernes, lo han puesto Los Titiriteros de Binéfar y sus "juegos y canciones del país soñado JAUJA". Como siempre, los artistas de la Litera han hecho las delicias de niños y mayores con un entrañable espectáculo repleto de música y baile. Un concierto que ha contado con la complicidad de los asistentes y su implicación con los diferentes personajes que descienden del escenario para interactuar con los espectadores. Locomotoras humeantes, jirafas, iguanas gigantes o el cabezudo de José Antonio Labordeta se mezclaban con el público al ritmo de la música y los bailes.

Rafael encuentra
Rafael Encuentra responsable de SERSO San Viator

El punto final de la jornada lo ha puesto Rafael Encuentra, responsable de SERSO, que ha agradecido a todos los participantes su implicación y asistencia al acto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante