El torero Manuel Escribano, los pantalones del Chimy Ávila y ahí mismo el oscense doctor Juan Carlos Galindo

El médico, protagonista de un reportaje de Canal Sur, guio con su atuendo de Cruz Roja al diestro corneado a la Enfermería dentro de su trabajo en la Feria de Abril

14 de Abril de 2024
Guardar
El doctor Galindo, en Canal Sur como doctor en la Feria de Abril de Sevilla

Se ha hecho viral el "préstamo" de los pantalones vaqueros hasta las rodillas del Chimy Ávila al torero Manuel Escribano. El sevillano de Gerena fue corneado violentamente en la cara interna del muslo por su primer toro y el argentino que marcara una época en el Huesca más refulgente le acompañó a la Enfermería y después ordenó que le trajeran los pirata porque el diestro prohibió a los médicos que le anestesiaran. Quería seguir.

Para decir la verdad, el Chimy no fue lo más oscense en torno a este momento dramático y de épica. Junto a él estaba el doctor Juan Carlos Galindo, amigo de Ávila de sus años de coincidencia en el Huesca y estos días médico en la Feria de Abril, tanto en el entorno de las afamadas casetas como en la Maestranza, contratado por Cruz Roja. Él fue uno de los que condujo desde el coso hasta la Enfermería junto al Chimy al matador sevillano. Previamente, se habían saludado y fotografiado a la entrada de la mítica plaza

El doctor Galindo, durante muchos años médico de la Sociedad Deportiva Huesca, oscense de pro, ha sido protagonista también de un reportaje de Canal Sur donde explica todo el trabajo médico para tratamientos de levedad y en la Sala de Cuidados Críticos en estas fechas en las que en torno a la Feria se mueven no menos de 700.000 personas. Es curioso el tránsito del galeno, que los últimos meses ha estado al frente de los servicios médicos en la Estación de Aramón Formigal gracias a la confianza de Leyes y Flores, la empresa a cuyos propietarios conocía de sus tiempos en el club azulgrana. De la nieve al calorcito de la capital de Andalucía.

El doctor Galindo, que no escatima admiración hacia el torero Manuel Escribano, está en situación de jubilación activa, pero su feliz momento de capacidades le motiva para ser un autónomo después de muchos años como oficiante de la sanidad pública, en su doble condición de médico y enfermero. Hoy, ya solo en la primera faceta, se desenvuelve lo mismo en la nieve que en la Feria de Abril de Sevilla, hasta donde llegó en AVE el día 12 y permanecerá hasta el 21.

El doctor está muy satisfecho de trabajar para Cruz Roja, que contrata su trabajo. "Es una organización fenomenal, envidiable, incomparable en logística, en profesionales, en recursos...". No le pesa el horario intensivo en Sevilla porque es consciente de la gran labor que puede desempeñar, la mayor parte de las veces por cuestiones menores como las ampollas por el calzado que refleja el reportaje de Canal Sur, pero, para cuando es preciso, en la "Sala de Cuidados Críticos, una UCI con medios impresionantes para dar respuesta a cualquier emergencia".

Es lo que viene a llamarse la cuadratura del círculo virtuoso: Cruz Roja, el torero Manuel Escribano, el brioso Chimy Ávila y, para dar solución a los problemas de salud, el oscense doctor Galindo. En el lugar adecuado, en el momento oportuno. Enhorabuena.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante