Trescientas personas en la inauguración del curso del Centro de Educación de Personas Adultas de Monegros

Registra más de 600 matriculados de 24 pueblos de la comarca, con un 80 % del alumnado de mujeres

DH
10 de Noviembre de 2023
Guardar
Inauguración del curso del centro de educación de adultos en Monegros
Inauguración del curso del centro de educación de adultos en Monegros

Casi 300 personas se congregaron el jueves en Albero Bajo para la inauguración del curso 2023-2024 del Centro de Educación de Personas Adultas de Los Monegros. Entre los asistentes, la alcaldesa anfitriona, Rebeca Rodríguez, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, el jefe de Unidad de Programas Educativos del Servicio provincial de Huesca del Gobierno de Aragón, Guillermo Gómez, la consejera comarcal de Educación y vicepresidenta comarcal, Carmen Soto, y la directora del CPEPA Monegros, Pepa Casas, que trató sobre la quinta edición con los objetivos de fomentar la convivencia y estrechar lazos entre toda la comunidad educativa y entre todas las localidades.

El CPEPA Monegros reúne a más de 600 matrículados en 24 pueblos de la comarca, con un alumnado de edades entre los 16 a los 90 años y un 80% son mujeres.

Pedro Loscertales recalcó la unión de Comarca, ayuntamientos, Gobierno de Aragón y diputaciones provinciales para el funcionamiento del centro y refrendó la apuesta de la Comarca por la Educación de Adultos. Soto afirmó que cuatro docentes están contratados por la Comarca de Los Monegros, que durante el pasado curso recorrieron 45.000 kilómetros por las carreteras monegrinas.

El colofón a la jornada fue a representación de la obra “Todas las hembras que habito”, escrita e interpretada por Amparo Nogués, y la actuación de la cantante Elisa Huerva. Como broche final, una merienda popular para firmar en torno a la mesa la convivencia en torno a la educación y la cultura.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante