La Universidad de la Experiencia de Binéfar, la más concurrida tras la de Zaragoza... y creciendo

Ciento ocho alumnos participan este año que ha arrancado con la sesión inaugural presidida por Ángel Luis Monge

18 de Octubre de 2022
Guardar
Inauguración de la UEZ en Binéfar
Inauguración de la UEZ en Binéfar

La apertura solemne del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia (UEZ) en su sede de Binéfar, que se ha celebró ayer 18 de octubre por la tarde, reunió en el Centro Cultural de la localidad a alumnos y público que escucharon la lección inaugural sobre “Los retos de la Física en el siglo XXI. La aportación aragonesa”, que impartió Luis Miguel García Vinuesa.

Juan Carlos García, concejal de Cultura y Educación, dioa bienvenida a los antiguos alumnos (95) y a los recién incorporados (13), a los que felicitó por su  "interés en seguir formándose año tras año”, al tiempo que pedía “animar y acompañar a los nuevos en esta aventura académica”. Participó en en el acto el director de la UEZ, Ángel Luis Monge, que se dirigió a los alumnos para darles la enhorabuena por ser “la sede, después de Zaragoza, con más éxito por el número de alumnos, que cada año va a más, lo que quiere decir que hay satisfacción por parte de los asistentes”. Asimismo, felicitó a la técnico del área de Cultura, Laura Baquero, por su trabajo, “que hace posible el buen desarrollo de esta actividad académica en Binéfar”.

El acto de apertura incluyó la entrega de los certificados que acreditan haber completado el ciclo básico de tres años de la UEZ, que en este caso recogieron once de los catorce alumnos de la lista. El curso académico comenzará el 2 de noviembre próximo con la asignatura “Principios básicos de la biología”, que impartirá Nieves Orosa.

Es el séptimo año que la UEZ está presente en Binéfar, con unas instalaciones que siempre son tildadas de “magníficas” por la entidad. El presente curso se compone de seis asignaturas, que se imparten de martes a jueves a razón de dos horas diarias, y cinco conferencias, la de apertura, tres intermedias y la de clausura, estas últimas abiertas al público en general.

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante