Valentia: 60 años eligiendo la ilusión de hacer realidad proyectos de vida

La entidad ha adaptado su imagen y su logo para recordar su historia y realizará diversas acciones a lo largo de todo el año

DH
19 de Marzo de 2024
Guardar
Valentia está de aniversario
Valentia está de aniversario

Valentia cumple 60 años y lo celebra compartiendo con la sociedad altoaragonesa la ilusión que vertebra la actividad de una entidad en la que, como explica su presidente, Lorenzo Torrente, "todos somos iguales y todos merecemos las mismas oportunidades". De ahí, el lema con el que la entidad de referencia en el apoyo a las personas con discapacidad en la provincia de Huesca conmemora sus seis décadas de vida: '60 años eligiéndote'.

"En Valentia, nos quedamos con la ilusión de las personas con discapacidad; la generosidad de los voluntarios; la fortaleza de las familias; la solidaridad de los socios, el compromiso de los profesionales y el impulso de los miembros del patronato. Llevamos 60 años eligiendo quedarnos con lo que nos hace únicos como personas y únicos como entidad: la ilusión de hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual', asegura Torrente.

Por eso, a lo largo de este 2024, Valentia adapta su imagen y su logo para recordar los 60 años de historia compartida y realizará a lo largo del año diversas acciones de celebración con el objetivo de conmemorar los hitos más relevantes y que concluirán con un gran evento que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca.

UNA HISTORIA EXCELENTE

Valentia nació hace ahora 60 años gracias a la voluntad de sus fundadores de tejer una amplia red de apoyo en toda la provincia de Huesca, conscientes de que los servicios deben ofrecerse allí donde surgen las necesidades.

Desde aquella primera iniciativa en la que se prestaba atención a apenas una decena de personas con discapacidad, se ha avanzado hasta la realidad actual, con más de 500 personas que reciben apoyos, cerca de 500 profesionales, presencia en seis localidades de la provincia de Huesca - Huesca, Jaca, Boltaña, Fraga, Monzón y Barbastro - y más de 90 personas con discapacidad intelectual trabajando en el Centro Especial de Empleo, más de 60 voluntarios y más de 40 personas tuteladas.

A lo largo de estas seis décadas, Valentia ha ido avanzando y adaptándose a las necesidades y nuevas demandas de las personas con discapacidad intelectual, siempre desde el respeto a sus proyectos de vida y la promoción de su autonomía.

Además, Valentia inicia su séptima década con el orgullo de haber sido reconocida con el Sello de Excelencia del Gobierno de Aragón; con el impulso a su Centro Especial de Empleo a través de su nueva estructura organizativa y su nueva denominación - Valentia Emplea - y la puesta en marcha, por primera vez, de un servicio de apoyo a la infancia y la juventud que representa la primera iniciativa de la entidad dirigida a personas que no son adultas, que pueden tener o no discapacidad y al que se puede acceder de manera privada, Sentira.

"Si hay algo que no falta en Valentia es la ilusión con la que vivimos el presente y miramos al futuro. Gracias por acompañarnos siempre", concluye el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente."

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante