Valentia Emplea nace para impulsar la excelencia y el empleo de calidad entre las personas con discapacidad intelectual

El Centro Especial de Empleo estrena un nombre, una estructura y una oferta de servicios y productos

DH
30 de Marzo de 2023
Guardar
Presentación del nuevo Valentia Emplea
Presentación del nuevo Valentia Emplea

"Más y mejores servicios y productos; más y mejores empleos para las personas con discapacidad intelectual". Con ese objetivo, Valentia ha presentado este jueves la transformación de su Centro Especial de Empleo en Valentia Emplea, en un acto presidido por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y que ha contado con el apoyo de la directora gerente del INAEM, Elena Guinda, y numerosas autoridades, representantes institucionales, empresarios y representantes del tejido económico y social de la capital altoaragonesa.

El cambio "tiene que ver con el desarrollo de un proyecto social de empleo para personas con discapacidad intelectual que este 2023 cumple 33 años de vida", explican fuentes de la entidad.

Su evolución pone de relieve "la profesionalización, la calidad de los productos y servicios y el valor social" para las personas con discapacidad intelectual y para toda la sociedad. Como ha destacado Luis Felipe, han sido “más de 30 años de carrera en equipo con la sociedad y las instituciones”.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho que la economía social forme parte de la vida de la ciudad”, ha destacado el alcalde, que ha recordado además que a los servicios de jardinería que el consistorio contrata a Valentia Emplea para el cuidado de numerosas zonas verdes de la ciudad, se añade ahora el acuerdo para que las personas con discapacidad puedan realizar prácticas en los servicios municipales.

Así, Valentia Emplea nace con "una completa oferta de servicios profesionales y productos de la máxima calidad" que busca representar una alternativa consciente y responsable para las empresas, organizaciones y vecinos de Huesca y su provincia, que pueden consultarse en www.valentiaemplea.com.

Además, la profesionalización y la búsqueda de la excelencia "garantizan la sostenibilidad de un área en la que trabajan 78 personas con discapacidad intelectua"l - más del 70% de la plantilla-, y que reinvierte todos sus beneficios en la búsqueda de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.

"La sostenibilidad comparte su carácter estratégico con el proyecto social de la entidad, por lo que los empleos generados deben favorecer que las personas con discapacidad puedan trabajar en empleos que sean significativos para ellas y que les ayuden a desarrollar su proyecto de vida", ha explicado Lorenzo Torrente, presidente de Valentia.

Igualmente, el presidente ha insistido en que “nadie puede decir que el trabajo de un Centro Especial de Empleo es de segunda". Valentia Emplea "ofrece profesionalidad, con los apoyos que sean necesarios, para estar en igualdad de condiciones con cualquier otra empresa y para que cada persona tenga su proyecto de vida”.

En este mismo sentido se ha manifestado Elena Guinda, que ha animado a los empresarios de Huesca a contratar los servicios de Valentia Emplea y a personas con discapacidad. “Nuestras políticas también han evolucionado con el tiempo con la intención de no dejar a nadie atrás”, ha explicado.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Valentia Emplea engloba en este momento tres líneas de negocio: servicios de limpieza y jardinería, los productos de Brotalia y los productos de cercanía de la Huerta de Valentia.

Además de partir de una experiencia de más de 30 años, Valentia Emplea cuenta con un programa de formación continua para todos sus profesionales y ofrece un equilibrio consciente entre la rentabilidad económica y el compromiso social.

En el área de Limpieza, Valentia Emplea ofrece servicio de limpieza y desinfección profesional, responsable y sostenible a todo tipo de clientes: empresas, instituciones, comunidades y particulares.

En el área de Jardinería, Valentia Emplea ofrece un servicio integral de jardinería y paisajismo, comprometidos con el desarrollo integral de proyectos de jardinería sostenible, actual, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

La Huerta de Valentia surge ante el deseo de volver a nuestro origen y darle a la huerta el lugar que se merece, apostando por el consumo de producto de cercanía, sostenible y cultivado con la mayor responsabilidad.

Brotalia, que cumplirá el próximo año su décimo aniversario, se ha convertido en un referente en los sectores de jardinería y decoración socialmente responsable en Huesca; donde la belleza de nuestros productos, el cuidado de las plantas y la frescura de las flores son nuestra seña de identidad.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante