Los vecinos del María Auxiliadora de Huesca disfrutan de las migas en su semana festiva

Se han repartido trescientas raciones entre los vecinos y algunos actos se han suspendido por la lluvia

DH
22 de Mayo de 2023
Guardar
El reparto de migas ha congregado a muchos vecinos de María Auxiliadora.
El reparto de migas ha congregado a muchos vecinos de María Auxiliadora.

Las fiestas de María Auxiliadora transcurren con mucha participación, y aunque se han tenido que suspender algunos actos, se han celebrado con el respaldo del público actividades como la gala de presentación de las mairalesas, el Garrampa Fest y en la jornada de este lunes el reparto de migas, que ha reunido a muchos vecinos en la carpa que concentra los actos festivos.

Se ha repartido, a precio de un euro, trescientas raciones de migas, que se han entregado envasadas a todos los que han acudido a degustarlas. Tras adquirir los tiques, de cuya venta se han encargado las mairalesas, Cassandra Aspas y Allende Núñez, muchos vecinos se han quedado a degustarlas en la mesa preparada en la carpa y otros se las han llevado, aprovechando el práctico envoltorio.

Para la celebración de este acto, ha vuelto a despejarse el cielo, pero la lluvia de la tarde ha impedido que se llevara a cabo la exhibición prevista de la Policía Local. La previsión de más chaparrones hace que tampoco este martes se realice la muestra del trabajo que realiza la Policía Nacional con perros.

Todavía quedan muchos actos en la agenda festiva, con actividades para los niños -entre ellas la actuación de la compañía El Globo-, degustaciones de torta y moscatel y de chocolate y la comida de hermandad prevista para el viernes, entre otros.

El presidente de la Asociación de María Auxiliadora, Javier Moreno, ha valorado el desarrollo de las fiestas. "La plaza está llena de gente, con las ferias y mucho ambiente, y da gusto pasear por aquí", ha señalado. 

Por otra parte ha querido lanzar un mensaje sobre la necesidad de mayor participación ciudadana. “El Ayuntamiento tiene que contar con la sociedad, porque nos sentimos relegados. Todo tiene que ser fruto del diálogo y pensar que no hay una participación buena ni una mala, la participación siempre es buena. Que nos dejen opinar y hablar, los ciudadanos no damos un voto en blanco”, ha señalado ante las elecciones del 28M.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante