El administrador apostólico de Huesca y Jaca, Vicente Jiménez Zamora, llevaba semanas de celebraciones rogando por la avenida del nuevo Papa que sustituyera a Francisco, y esta tarde se ha cumplido su anhelo con la fumata blanca y el nombre de Robert Francis Prevost: "Es para mi un gran gozo conocer al nuevo Papa León XIV", ha explicado a EL DIARIO DE HUESCA, con una confidencia: "Él me llamó por teléfono de parte del Papa Francisco para que yo fuera Administrador Apostolico de Huesca y de Jaca".
Conoce perfectamente don Vicente al nuevo pontífice. "He hablado varias veces con él en el Sínodo de los Obispos en Roma. Es un hombre de una fe profunda, muy humilde y de gran preparación en Teología y habla varias lenguas, entre ellas el español por su ascendencia materna".
Y concluye con una bienvenida entusiasta y fraternal: "Damos gracias a Dios que lo ha elegido por la mediación de los cardenales para ser el Sucesor de Pedro. Lo acogemos con el corazón bien dispuesto desde la fe; y oramos por su persona y ministerio. La Iglesia y el mundo estamos de enhorabuena".