La Virgen de Astón ya luce su nueva Corona tras una ceremonia que emociona a Alcalá de Gurrea

Las fiestas avanzan hacia su final con la música de Nueva Samurai y la comida de hermandad del domingo

10 de Mayo de 2025
Guardar
La Virgen de Astón ya luce su nueva Corona tras una ceremonia que emociona a Alcalá de Gurrea

La lluvia ha impedido el desarrollo de un acto tan solemne como hubiera merecido, y así la procesión de la Virgen de Astón luciendo su espléndida nueva Corona se ha reducido a una salida de la Iglesia rápida y una vuelta, mientras sonaban los acordes del Himno Nacional y al paso de Nuestra Señora saltaban las exclamaciones de "guapa".

No ha podido asistir, como tenía previsto, el administrador apostólico de la Diócesis, pero ha cumplimentado la labor eucarística espléndidamente el párroco, Fredy Hernando, entregado a las tradiciones de la localidad, embebido del espíritu de Alcalá de Gurrea, con el mismo entusiasmo que todos para un momento histórico.Sí ha participado la Banda de Música de Huesca, espléndida bajo la dirección de Alejandro Escuer.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Histórica era la palabra que sobrevolaba el templo. Y también la invitación al mensaje en un libro de honor, abierto a todos los feligreses. "10-mayo-2025. Coronación de la Virgen de Astón. Deja tu dedicatoria y haz historia". Una invitación, una incitación a demostrar la fe.

Los actos que la localidad ha organizado durante los últimos semanos con motivo de la avenida de la figura de la Virge hasta Alcalá de Gurrea hace cien años refrendan la fe y la identidad que representa para los vecinos. Se ha apreciado esta tarde en los rostros, en las lágrimas, en las emociones, en las sonrisas y en las exclamaciones. Orgullo del pueblo, se le llama. No había conversación en la que no se destacara la belleza de la Virgen con la nueva corona dorada. No ha habido oración que pudiera evitar mirar embelesada la brillantez de la imagen.

Con motivos y con méritos, las gentes de Alcalá y muchos visitantes han salido jubilosos a disfrutar de la fiesta tras la celebración. A esas buenas viandas y a la música de la Orquesta Nueva Samurai. Este domingo, Dios y la Virgen mediante, la hermandad se hará carne en la comida de trescientos comensales, antes de la actuación de Mumo sobre la historia de mujeres en la música. Unas fiestas más, y sin embargo unas fiestas únicas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante