La campaña de recogida de flor de primavera de la Diputación Provincial de Huesca ha comenzado esta semana y hasta el próximo martes día 13 de mayo más de 110 ayuntamientos pasarán a retirar por las instalaciones del vivero las plantas que fueron solicitadas con antelación.
Alo largo de la campaña, se van a distribuir casi 92.000 plantas de flor: entre ellas petunias, begonias, claveles, dalias, geranios o gitanillas. También están preparadas para su reparto albahacas o tomillos. Lo que se pretende con esta iniciativa es facilitar a los pueblos de nuestra provincia que, esta primavera, puedan decorar con flores sus espacios públicos.
Se trata de una campaña de venta exclusiva para los ayuntamientos del Alto Aragón y que, además de esta campaña de primavera, hay otra que se desarrolla a lo largo de todo el año para suministrar especies de arbolado y arbusto. Además el personal del vivero provincial también desarrolla labores de asesoramiento técnico en los propios municipios en cuestiones de jardinería y se realizan visitas a las localidades para colaborar ‘in situ’ con el personal de cada ayuntamiento.