El bullicio en los patios de recreo y en las puertas del colegio se ha convertido en la banda sonora de este lunes 8 de septiembre, día de la Vuelta al Cole como es popularmente conocida, en el que han comenzado el retorno a las aulas 153.638 escolares, de ellos 99.566 en Infantil y en Primaria en Aragón. 8.845 nuevos escolares, casi trescientos menos que en el precedente.
Los colegios de toda la comunidad han ido llenándose de vida. En las puertas de colegios como Pirineos-Pyrénées o Pedro J. Rubio, a la llegada de los niños con los padres recibían los profesores para ir organizando la entrada y distribución de los pequeños. El ruido propio del júbilo de los niños y los padres que se retiraban hacia sus tareas conscientes de que los pequeños quedaban en buenas manos.
En Secundaria son 54.072 los alumnos, y 14.327 en Bachillerato entre las distintas ramas de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y General. El arranque del Bachillerato será el miércoles, 10.
Formación Profesional comienza el 11 y se irán incorporando los estudiantes paulatinamente hasta el 1 de octubre en las diferentes disciplinas. La FP cuenta con 24.000 alumnos en todo Aragón.
