El Parque Tecnológico Walqa ha acogido una jornada divulgativa e inspiradora junto al alumnado de 3º de la ESO del Colegio San Viator de Huesca, enmarcada en la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino, promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
La actividad ha tenido como objetivo acercar la ciencia y la tecnología al talento joven, visibilizando referentes femeninos en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y fomentando vocaciones científicas entre chicas y chicos.
En la jornada realizada este pasado lunes, el alumnado ha realizado una visita al Museo de las Matemáticas del Planetario de Aragón, donde ha podido descubrir el lado más práctico y lúdico de esta disciplina. A continuación, han participado en un taller dinámico y participativo impartido por Patricia Heredia, quien ha demostrado que la ciencia también puede ser divertida y accesible.
La jornada ha concluido con una mesa redonda de referentes STEAM, en la que profesionales del entorno del Parque Tecnológico Walqa han compartido su experiencia personal y profesional, animando al alumnado a estudiar aquello que realmente les motive. En este encuentro han participado María Sarmiento, ingeniera informática en Inetum; Marina Azpiroz, biotecnóloga en Podoactiva; y Marina Rivas, arquitecta en Carbonell Figueras.
Las tres profesionales forman parte de la exposición Mujeres que cambian el mundo, junto a otras profesionales del ecosistema Walqa, que puede visitarse actualmente en la Sala de Exposiciones de Caja Rural de Aragón en Huesca. La muestra, dedicada a mujeres STEAM actuales del entorno del Parque Tecnológico Walqa, convive con otra parte centrada en mujeres que han marcado hitos históricos en la ciencia.
La exposición puede visitarse de forma gratuita hasta el 27 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas.