Rafa Nadal y Yolanda Gilaberte protagonizan un spot para prevenir el cáncer de piel

"Dejar a cero el melanoma" es el slogan de la campaña

31 de Mayo de 2023
Guardar
Rafa Nadal y Yolanda Gilaberte
Rafa Nadal y Yolanda Gilaberte

La aragonesa Yolanda Gilaberte, jefa de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza desde 2017, y el aclamado tenista Rafa Nadal protagonizan un spot, que ya se ha hecho viral, en el que lanzan unos consejos para “dejar a cero el melanoma”.

La campaña se incluye dentro de la labor de concienciación de Cantabria Labs, está realizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y coincide este miércoles con el inicio de la campaña europea para prevenir este tipo de tumores en la piel.

Yolanda Gilaberte ejerció como dermatóloga durante 20 años en el Hospital San Jorge de Huesca y actualmente es vicepresidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y asesora de la AECC.

Comienza Rafa indicando que es preciso adoptar unos buenos hábitos al sol y, a continuación, se van sucediendo en torno a quince mensajes, proclamados alternativamente por cada uno de ellos.

Con el buen tiempo hay que evitar las horas del mediodía, buscar las sombras y vestir ropa clara, gorra y gafas.

Es preciso usar un fotoprotector tópico con frecuencia y sumar protección con otro oral.

Rafa recomienda autorrevisar la piel y visitar al dermatólogo una vez al año y Yolanda Gilaberte insiste en la idea de que para ganarle la partida al melanoma es imprescindible elegir un buen fotoprotector.

Éste deberá tener al menos un factor de protección 50, según el tipo de piel, que ayude a reparar el daño en el ADN producido por la radiación ultravioleta, que proteja de los rayos uva que causan envejecimiento y manchas.

Además, debe proteger de los rayos infrarrojos que producen envejecimiento prematuro, así como ayudar a prevenir las manchas causadas por la luz invisible incluyendo la luz azul. Existe la posibilidad de elegir el formato que a uno más le guste y que más se adapte a su actividad.

Al final de anuncio, que se puede ver en las redes sociales, Yolanda Gilaberte vuelve a recordar que el eslogan de la campaña, objetivo cero melanomas, y el popular tenista finaliza el spot con su popular arenga ¡Vamos!

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante