El camino hacia la gloria está jalonado de renuncias. Todo por un bien mayor. El gran edificio de Ecomputer en el Coso Bajo, en ciernes, apenas a una docena de días de su apertura, exige el cierre de la tienda del Coso Alto, que durante doce años ha servido todo su catálogo tecnológico, que es amplio y de calidad, en el centro de la ciudad.
La tarde-noche del viernes ha sido una fiesta de despedida, un hasta siempre en el que discretamente, como buenos anfitriones, han participado los Sampériz, Enrique y Félix, junto a decenas y decenas de amigos que se han congregado en torno a una música electrizante y a un sello final para una tienda entrañable: un grafitti con la leyenda "Gracias" a los clientes que han compartido una trayectoria de doce años. Todo en medio de una atmósfera musical ambientada en Nueva York.
Con un arsenal de aerosoles, el grafitero zaragozano Pedro Moreno ha creado personajes de ficción inspirado en Donald Joseph White, conocido como Dondi (1961-1998), que partiendo de Brooklyn se erigió un referente en el género cuyas obras pueblan museos de Europa.
Pedro Moreno aseguraba a EL DIARIO DE HUESCA que esta tarde de viernes creaba una "performance en un mural basado en el inicio del grafiti en Nueva York en los años ochenta".

Ya iba tomando forma la creación. "Está basado en muñecos originales de dondi, un grafitero de Nueva York de la época. Ahora ya está muerto pero es una leyenda y he querido hacerle un pequeño homenaje".
Pedro Moreno, que reconoce que en juventud tuvo algún problemilla por la incomprensión del fenómeno grafitero (no hay ejerciente que se precie que no haya sido en algún momento retenido), hace ahora menos grafitis porque se ha cruzado otro desempeño profesional. "Tengo otro trabajo y no tengo tanto tiempo, pero ha habido épocas de mi vida que he vivido de esto e intento, cuando hay un proyecto que me apetece hacer, hacerlo".
Ha sido una forma de homenajear a esta tienda, a los profesionales que la han atendido, a los miles de clientes que han cruzado el umbral para ser recibidos por la amabilidad de Ecomputer y por la disponibilidad de buenos productos. En paralelismo con la famosa proclama de Heráclito, el río de servicio en el Coso Bajo no será el mismo que el que ha discurrido en el Alto. Es la vida.