Alberto Nadal (PP): "Podoactiva representa lo mejor de la economía española y aragonesa"

El vicesecretario de Economía del Partido Popular asegura que la compañía oscense constata que la innovación no se circunscribe a grandes ciudades

26 de Junio de 2026
Guardar
Gerardo Oliván, Ana Alós, Alberto Nadal, José Víctor Alfaro y Lorena Orduna en Podoactiva
Gerardo Oliván, Ana Alós, Alberto Nadal, José Víctor Alfaro y Lorena Orduna en Podoactiva

Alberto Nadal, vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del Partido Popular, ha visitado Podoactiva acompañado por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la diputada Ana Alós, yel secretario primero de las Cortes, Gerardo Oliván, con Víctor Alfaro como anfitrión, y ha asegurado que la compañía oscense representa "lo mejor de la economía aragonesa y española".

En primer lugar, un repaso a la actualidad candente. "Lo que pasó ayer en el Congreso de los Diputados en que una mayoría absoluta de la Cámara le dio un grandísimo toque de atención al gobierno por algo palpable desde hace mucho tiempo, que el Gobierno no tiene mayoría en la Cámara, que no se puede gobernar, no tiene capacidad de sacar adelante ninguna ley, que no ha sido capaz de presentar ningún presupuesto en toda la legislatura, no es que no se haya aprobado, es que ni se ha presentado... Y todo esto rodeado de una situación de falta de ética, de hedor político que hace insoportable la situación. El país ha pasado ya página, piensa más en el futuro que en el pasado, que es lo que representa Pedro Sánchez, y lo que hace falta es materializarlo", ha afirmado el representante popular.

Ha agregado Nadal que "la única vía posible es llamar a los españoles a las urnas para que se convoquen elecciones lo antes posible. Todos aquellos que no facilitan una salida rápida a la situación son los responsables de lo que sucede".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En la materia en la que es especialista y en la sede de Podoactiva, "el mundo se mueve, la economía va evolucionando y la tecnología va evolucionando". Ha recordado que es una empresa oscense "conocida en el mundo entero por ser de muy alta tecnología e innovación, que representa lo mejor de la economía española y aragonesa, y tenemos que pensar en el futuro, en qué es lo que podemos hacer para apoyar a nuestro tejido productivo, qué podemos hacer para aumentar la productividad y los salarios, qué podemos hacer para dejar atrás esta etapa y construir futuro".

Alberto Nadal ha incidido en el hecho de que la compañía de los hermanos Alfaro es "la demostración de que no hace falta estar cerca de las grandes ciudades para tener innovación, se puede construir una España que haga próspero a todo el territorio si se dan las condiciones adecuadas, pero necesitamos una formación conforme al siglo XXI, necesitamos una política energética adecuada, necesitamos infrraestructuras que se han quedado obsoletas, necesitamos ordenar las cuentas públicas, necesitamos flexibilidad en los mercados para poder competir, ayudar a que la energía de los españoles, que es mucha, salga hacia adelante. Y eso no lo vamos a conseguir mientras no haya un cambio de gobierno en España".

Ha criticado que el gobierno de la democracia que más ha recaudado, que más se ha endeudado y más fondos europeos ha recibido sea el que "menos infraestructuras ha construido. Somos la cola de europa en inversión pública y esto se nota en todo el territorio nacional. Cada vez que visito una provincia me dicen lo mismo, y en Huesca es igual. Hay infraestructuras viarias imprescindibles, digitales y energéticas, de agua que son básicas para el desarrollo de la economía. Sin presupuestos, se hace todavía más difícil, pero es que además estamos viviendo el incremento de impuestos mayor de la historia de España. El castigo que están recibiendo las clases medias españolas en forma de recaudación de IVA e IRPF, y especialmente las familias con hijos no han tenido nada parecido en la historia reciente".

Alberto Nadal ha llegado más lejos en su apreciación crítica. "La sensación de los españoles de que están trabajando para vivir cada vez peor se va extendiendo cada vez más. España era un país de pequeños propietarios y está dejando de serlo. La juventud ya no cree que pueda tener la vivienda que compraron sus padres y sus abuelos, y esto hay que revertirlo ya".