Huoman Tech pone en valor el papel de la mujer en el mundo tecnológico

Las jornadas, en las que colabora el Ayuntamiento, se celebrarán los días 10 y 11 de marzo

DH
20 de Febrero de 2023
Guardar
Presentación de la primera edición de Houman Tech.
Presentación de la primera edición de Houman Tech.

El Ayuntamiento de Huesca colabora en la primera edición de Houman Tech, un evento que nace para poner en valor el papel de la mujer en el mundo tecnológico y que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo.

Organizadas por La Colmena junto con Mujeres Tech, Amephu y la Asociación de Periodistas por la Igualdad; las jornadas cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial de Huesca y del Instituto Aragonés de la Mujer.

La concejala de Tecnología y Administración Electrónica, Cristina de la Hera, ha remarcado que es un evento “que nace con ánimo de crear comunidad, redes profesionales y contactos; y esa es una de las características que creemos desde el Ayuntamiento que lo hacen especialmente valioso”.

Huesca, ha continuado la concejala, “es una ciudad que ha trabajado durante esta Legislatura apostando por la innovación y por la especialización tecnológica, para convertirse en un referente en materia formativa, lo que estamos consiguiendo gracias a la ciberseguridad; pero también en un referente para la atracción de empresas del sector tecnológico. Sabemos que ninguno de estos objetivos se consigue sin tender puentes, sin la colaboración necesaria entre instituciones, empresas, profesionales, el ámbito académico y la sociedad en general”.

Declaraciones de Cristina de la Hera, concejala de Tecnología y Administración Electrónica

Dentro de Huoman Tech se han organizado talleres, charlas, conferencias, actividades de ocio y espacios de networking con participantes de renombre como Salomé Limón, productora, compositora, ingeniera y diseñadora de sonido que ha ganado 5 Latin Grammy; o Irene Luzán, fundadora de la empresa Shu Digital; entre otras muchas.

“Estas jornadas cuentan con un programa con muchísima calidad, con referentes de ámbito nacional e internacional en ámbitos como la Inteligencia Artificial. También hay una importante presencia de referentes oscenses, mujeres con muchísimo talento que están desarrollando su actividad profesional en el sector tecnológico y lo están haciendo con un éxito y notoriedad que traspasa nuestras fronteras, son ejemplo e inspiración”, ha concluido de la Hera.

Toda la información sobre las jornadas, para las que es necesario inscripción previa, se puede consultar en la web https://huomantech.es/

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante