Podoactiva Sportech, el proyecto más puntero del mundo en biomecánica estará en Walqa

El anuncio se ha producido en la presentación del club Cloudnine del parque tecnológico con intervención de Arturo Aliaga

17 de Abril de 2023
Guardar
Podoactiva presenta Supertech, cuatro pistas para una apuesta biomecánica única en el mundo

La presentación del club de cooperación Cloudnine de Walqa, con diez empresas y entidades económicas, ha supuesto el lanzamiento de una nueva línea de negocio de Podoactiva, en concreto Podoactiva Sportech, en la que José Víctor Alfaro ha calificado como la mejor semana de la historia de la compañía, y es que este martes recibirá de manos de los reyes el Premio Nacional del Deporte en Ciencias y Artes Aplicadas.

Pero es que, además, hoy ha suscrito la adquisición de dos parcelas con 6.000 metros cuadrados en Walqa para Podoactiva Sportech, cuatro pistas de fútbol, baloncesto, atletismo y paddle absolutamente monitorizadas que "son las primeras de este estilo que se hacen a nivel mundial. Están sensorizadas, hemos hecho una patente y vamos a testar aquí y todo lo que pase en estas pistas queda recogido y va a ser el laboratorio de biomecánica más grande del mundo. Hemos querido hacerla aquí, porque es nuestra casa, aquí está el alma de Podoactiva y aquí va a seguir estando. ¿Por qué un deportista de élite va a tener que venir a Huesca si tenemos clínicas por toda España y otros países? Pues porque en ningún sitio vamos a tener lo que tenemos aquí. Lo que queríamos era darle la especificidad. El sitio más puntero del mundo va a estar aquí, en Walqa. Esta mañana ha sido el pistoletazo de salida y esto es lo que veis".

"SACAR A WALQA EN PROCESIÓN"

Arturo Aliaga ha aludido a la pasada Semana Santa para una expresión gráfica sobre lo que es Cloudnine. "Hay que sacar a Walqa en procesión, con empresas especiales, con condiciones especiales, pero también con el deporte en España con Podoactiva, Me alegra haber firmado contigo el convenio para que te quedaras en Walqa y no te pusieras por ejemplo en Valdebebas". Ha nombrado también a Ecomputer como ejemplo de apuesta por el parque tecnológico, ya que fue el primer edificio de empresa instalado.

Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Comercio, Turismo y Competitividad, estaba este mediodía en su salsa. Repartía parabienes para las empresas como Eboca y las organizaciones como la Cámara, la Fundación del Hidrógeno o el Colegio de Ingenieros Informáticos, con los que ha firmado la incorporación a un "club especial, aunque se llame Cloudnine, que es el séptimo cielo de unas empresas claves en el desarrollo y consolidación del Parque Tecnológico".

Había celebrado consejo de administración que refrendaba la compra de dos hectáreas para la innovación biomecánica de Podoactiva. "Este parque ha incorporado también esta parte tecnológica con los cargadores de vehículos externos como en los párquines y esa última instalación para descarbonizar nuestro consumo eléctrico con esas placas con conexión a la red. Este acto tiene el sentido de agradecimiento a las empresas que han apostado". Y el motivo es juntarlos a todos en el Centro de Innovación Gastronómica para decirles "que este parque se está manteniendo y consolidando gracias a ese buen hacer, a sus conocimientos, a su innovación, su contratación, su empleo y el buen nombre que llevan de su parque tecnológico".

"Hemos hecho un club de empresas que van a tener un tratamiento especial de uso de las instalaciones de Walqa para sus actividades empresariales para atraer negocios, promoción, competitividad... Poner el parque a disposición de las empresas que no tienen un salón de actos como este, una sala de coworking, Que una empresa diga: voy a hacer un acto en el cine Avenida. Pues que diga voy a hacer un acto en el parque tecnológico. Es una serie de ventajas de uso y disfrute, con mejores costes, para la fidelidad y que sea compartido porque es de todos, de los oscenses, del Alto Aragón... Es del sector, vienen los colegios de ingenieros informáticos. Difundir que somos una instalación de referencia en Aragón en varias tecnologías. Reconocer la apuesta que han hecho estas empresas o la Asociación de Mujeres Empresarias, o la Cámara de Comercio, la Fundación del Hidrógeno, el Centro Astronómico, el Colegio de Ingenieros, o empresas como Eboca, Ecomputer, Igeo2, claves en la consolidación del parque".

Luis Carlos Correas, director del Parque, ha sido explícito en la petición: que "nos acompañéis y traigáis una actividad de valor en la que vamos a estar para ayudaros. Queremos ir sumando a más empresas y entidades. Empresas tractoras que hacen cosas increíbles a nivel nacional y mundial y queremos estén con nosotros en este recorrido y que nos aportemos y nos nutramos de ideas, colaboración y ayuda. Hoy vamos a firmar los convenios con los que damos el pistoletazo de salida a Cloudnine. Os propondremos actividades sin agobiaros mucho pero que nos veamos para hablar de cosas importantes. Traear a personas que nos aporten visión y experiencia. Y de verdad, proponednos también nosotros porque Cloudnine lo hacemos para conseguir mucho más entre todos de lo que podemos individualmente".

Tras José Víctor Alfaro, ha intervenido el técnico Informático Eduardo Peris, quien ha anunciado un congreso aragonés de tecnologías emergentes, disruptivas, "que pondrán Walqa y Aragón en el mapa. Vendrán entidades, empresas, científicos y profesionales para una cita anual que será referente en España por su carácter innovador".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante