Quince municipios oscenses han recibido la fibra óptica de Movistar en 2022

Chema Casas apela a la colaboración público-privada para llegar a las zonas geográficamente más complicadas y deficitarias económicamente

DH
14 de Marzo de 2023
La cobertura de fibra óptica de Movistar aumenta

Aragón cerró 2022 superando el millón de hogares y negocios con acceso a fibra óptica de Movistar, con el 70% de la población que ya cuenta con cobertura de conexión fija ultrarrápida dentro del compromiso que Telefónica se ha autoimpuesto de que en 2025 la fibra óptica cubra toda España.

Gracias a las inversiones en el último año, 106 nuevos municipios de Aragón disponen por primera vez de la fibra óptica de Movistar: 52 en la provincia de Zaragoza, 39 en Teruel y 15 en Huesca. Pina de Ebro, Luceni, Erla, Muniesa, Burbáguena, Estercuel, Villanova, Chimillas o Jasa son algunos ejemplos de poblaciones aragonesas que han estrenado acceso a la fibra óptica durante los últimos meses.

La conexión a través de fibra óptica pone a disposición de la ciudadanía, las empresas y las instituciones toda una serie de nuevos servicios de comunicaciones. Este aumento de la cobertura de mayor velocidad y calidad redunda en una mejora de las condiciones de vida y las expectativas económicas de la sociedad.

Telefónica afianza su compromiso con Aragón con un despliegue que le permite tener una extensa presencia con redes ultrarrápidas en el territorio, acercando a sus clientes servicios que solo están disponibles con fibra óptica, como la televisión en alta definición y velocidades simétricas de internet a 1 Gbps. Además, una fibra óptica de calidad, combinada con avanzada cobertura móvil, permiten que la sociedad pueda digitalizarse en unas condiciones óptimas, facilitando la vida cotidiana de las personas: teletrabajo, gaming, educación o trámites administrativos, entre otros.

Chema Casas, director general de Telefónica Este, destaca que “el objetivo de la compañía es digitalizar todas las ciudades y pueblos de Aragón pero para conseguirlo la inversión debe ser público-privada para poder llegar a las zonas geográficamente más complicadas y deficitarias económicamente.”