Los 150+Influyentes del Turismo de España, con cara y ojos de Huesca

El ranquin de Fernando Garasa reconoce a través de un Comité a José Luis Izuel, Ricardo Buil, Alfredo Lachos y Eva Ballarín

16 de Enero de 2024
Guardar
El turismo en toda su diversidad, presente en Los 150+Influyentes del Turismo en España
El turismo en toda su diversidad, presente en Los 150+Influyentes del Turismo en España

Los 150+Influyentes del sector Turístico en España de la consultora Sergestur (radicada en Canarias bajo la dirección del oscense Fernando Garasa) cuenta en su quinta edición con cuatro destacados representantes de la provincia de Huesca: José Luis Izuel, Ricardo Buil, Alfredo Lachos y Eva Ballarín. Son cinco años de una lista que es ampliamente apreciada en el sector.

La entrega de los reconocimientos se producirá en el transcurso de Fiturtech en la Feria Internacional de Turismo en Madrid el día 24 a las 17:30 horas, con presencia de gran parte de los distinguidos. Dirigirá la gala el periodista y director de EL DIARIO DE HUESCA, Javier García Antón, con Eva Ballarín.

El ranquin incorpora a grandes representantes muy significativos de este sector, desde hosteleros a restauradores pasando por consultores y comunicadores que constituyen un fiel reflejo de la competitividad del turismo de España, reforzado por el valor que aporta al Producto Interior Bruto nacional.

El presidente de la Confederación Española de Hostelería de España, José Luis Izuel, el director general de centraldereservas.com, Ricardo Buil, y los consultores Alfredo Lachos y Eva Ballarín (descendiente de Laspaúles) integran un listado en el que figuran personalidades con una influencia extraordinaria. Ahí se aglutinan representantes de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, de Turespaña, Miguel Sanz, o de organizaciones empresariales del sector, como el propio Izuel, Jorge Marichal, María Frontera (Baleares), Marta Doménech (Cataluña), Manuel Vegas (Asociación Española de Directores de Hotel), Fede Fuster (Hostelería de Benidorm, Hosbec), Fernando Gallardo (Alianza Hotelera), Inmaculada de Benito (CEOE)...

Representantes de destinos como Leire Bilbao (Visit Benidorm) o Eli Keegan (Lloret de Mar) comparten espacio con grandes sagas de hoteleros como Abel Matutes, los hermanos Riu, Kike Sarasola, Simón Pedro Barceló o Antonio Catalán. En el mundo de la gastronomía, el presidente de la Real Academia, Luis Suárez de Lezo, con el mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, o Patricia Gutiérrez, del Basque Culinary Center. Y, con ellos, grandes comunicadores como Fernando Valmaseda, Manuel Molina (Hosteltur), Eugenio de Quesada o Paco Nadal. Y, con ellos, esos ingenios de la innovación que presenta el empresario de las nuevas tecnologías del futuro Isidro Tenorio.

En su quinto año, el Comité 150+ ha avanzado en un equilibrio de género que no es sino la constatación del rol creciente de la mujer en los órganos directivos de las empresas y en el propio emprendimiento y creación de importantes compañías. Se concentra el mayor porcentaje de mujeres en cargos de responssabilidad.

Son en todos los casos personas con un gran talento a las que se pone en valor sea en destinos reconocidos, sea en otros de influencia más discreta en los que descuellan para hacer avanzar precisamente a través de su nombradía en sus territorios.

Se comprueba también una exportación indirecta de conocimiento (know how) especialmente a América Latina aprovechando la confluencia cultural por el idioma.

Esta edición también ha prestado especial atención a la gestión de personas como un departamento estratégico en una coyuntura en la que las carencias de personal conviven con las lagunas de formación consecuencia de sistemas educativos incompletos o deficientes.

Según destacan en un comunicado, en esta ocasión cuenta con el "mayor porcentaje de mujeres en cargos de responsabilidad".

(*) Pueden consultar los nombres y perfiles del ranquin Los 150+Influyentes del Turismo en España en el documento adjunto

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante