Cerca de doscientas personas se congregan en Ainsa miércoles y jueves en la V Edición de los Premios Edelweiss, organizados por el Cluster de Turismo Sostenible de Aragón y en el que han participado más de 70 entidades que reconocen la excelencia en el desarrollo de propuestas de diferentes países con el Ayuntamiento de Ainsa como anfitrión. En el programa de actos, se combina aventura, celebración, turismo, gastromía y por supuesto mucha promoción de un universo cada vez más relevante en Aragón en general y en la provincia de Huesca en particular.
Los Cluster Tourisme @Béarn y de Turismo Sostenible de Aragón firmarán un convenio que establece las bases de cooperación para la creación del Clúster Internacional de Turismo Sostenible de los Pirineos, así como para el desarrollo conjunto de estrategias, acciones y proyectos que promuevan un modelo turístico innovador, competitivo y respetuoso con el entorno.
Los Premios Edelweiss reciben candidaturas no solo procedentes de Aragón, sino que se establecen las categorías nacionales e internacionales. Es un reconocimiento al impulso de modelos sostenibles en el sector, identificando proyectos que transformen y contribuyan a mejorar la oferta turística en el territorio de Aragón. Los Premios Edelweiss dan respuesta a las inquietudes del turista responsable y conciencian a los viajeros sobre el potencial de cambio e inclusión que supone hacer turismo de manera sostenible.
En el marco de este evento, tienen lugar la entrega de las Medallas Edelweiss:
- ”Medalla Mujer Edelweiss -Maria Jesús Sanvicente Ultramarinos la Confianza", en reconocimiento a toda una vida dedicada al turismo, en el comercio de proximidad, contribuyendo de este modo a la fijación de población.
"Medalla Turista Responsable” a la revista La Magia de Viajar, editada por Prames Publicaciones por su compromiso con el territorio y por contribuir a divulgar el valor de nuestro patrimonio turístico de forma responsables.
“Medalla Embajador Turismo Sostenible de Aragón”: Fundación Bodas de Isabel por su compromiso con el territorio y la promoción de valores culturales e históricos, contribuyendo así a la difusión del patrimonio turístico de Teruel y de Aragón.