Almacenes San Juan en Huesca es desalojado para convertirse en espacio turístico de lujo

El mítico edificio del siglo XIX ha llevado los últimos días un importante trajín con salida de mostradores y otro mobiliario, en buena medida para la Iglesia

29 de Julio de 2025
Guardar
Edificio de Almacenes San Juan en Huesca
Edificio de Almacenes San Juan en Huesca

El mítico edificio de Almacenes San Juan en la Plaza Luis López Allué y Villahermosa ha llevado un importante trajín durante los últimos días, en los que se ha apreciado movimiento de personas sacando mostradores y diferente mobiliario de la emblemática tienda en la que han comprado tantas generaciones de oscenses atraídos por la amabilidad en el trato y la distinción en el textil y el hogar.

Como ya adelantara EL DIARIO DE HUESCA el 22 de marzo de 2025, un grupo inversor con sede en Madrid representado por una reconocida firma de Huesca va a rehabilitar el inmueble que gestionará una reputada compañía turística, si bien todavía no se conoce la marca.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Mientras se van sustanciando los pasos burocráticos en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Pirenaica Premium continúa sus gestiones y la familia Monreal ha procedido al desmantelamiento de Almacenes San Juan para que su mobiliario pueda ser utilizado con provecho. De hecho, un conocido sacerdote se ha llevado varios mostradores para darles uso en instalaciones eclesiales.

Aunque en principio se valoró la posibilidad de que se erija un hotel de alto standing con más de treinta habitaciones, todavía no se descartan otras opciones de usos turísticos como apartamentos de gran calidad, y es que el espacio se adapta, como afirman los vendedores, a diferentes configuracines. De hecho, una gran parte de las estancias se encuentran en muy buen estado, no así la parte abuhardillada. Entre sus paredes, resuenan las vivencias de personajes singulares como la familia de relojeros Palacín o el oculista Duch, cuyas historias dan contenido sentimental a Almacenes San Juan. De esas que el padre de los Monreal escribió, con gran prolijidad, en su máquina Underwood, todo un sinónimo en sus tiempos de modernidad y de creación.

El caso es que, poco a poco, a la espera de llenarlo nuevamente de vida, el edificio de Almacenes San Juan ha desnudado su interior para prepararse para un servicio más a la ciudad, que en sus tiempos fue comercial y ahora responde a la necesidad de plazas hoteleras marcadas por la excelencia. Tanto como su imponente fachada garantizada con la máxima figura de protección.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante