Aragón inicia sus más de 90 actividades en Fitur con la gastronomía como elemento vertebrador

El viernes se celebra el Día de Aragón que incluirá entre los actos la presentación del Plan Pirineos

DH
24 de Enero de 2024
Guardar
Espacio dedicado a Aragón en Fitur, realizado por la empresa barbastrense Integral Unusual Design.
Espacio dedicado a Aragón en Fitur, realizado por la empresa barbastrense Integral Unusual Design.

Aragón se exhibe desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una apuesta centrada en la gastronomía como elemento vertebrador de un territorio que luce su extraordinaria riqueza natural y patrimonial. Con el lema Aragón, mil sabores y un destino, la comunidad lleva al mayor escaparate de promoción turística del territorio nacional la unión entre las diferentes instituciones para dar a conocer paisaje, riqueza cultural, materia prima y toda la diversidad del territorio aragonés.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, han asistido a la apertura de este evento, que han abierto los Reyes de España con el tradicional saludo institucional en el estand de Turespaña. Este acto ha dado el pistoletazo de salida a una completa agenda de actos prevista por Aragón en la feria, con más de 90 actividades desde hasta el domingo.

Blasco saluda al Felipe II en el estando de Turespaña.
El consejero Manuel Blasco saluda a los Reyes en el estand de Turespaña.

“Hemos querido que la gastronomía de Aragón fuera el plato fuerte de Fitur este año. Son muchos los productos gastronómicos que se van a poder ver y degustar en la feria. Si uno no come bien, no aconseja ese destino, pero si uno come bien, la visita continua”, ha asegurado Blasco. "Vamos a poder ver los excelentes productos de Aragón manejados por cocineros de gran prestigio", ha añadido. 

Los cócteles de autor, los vermús de Teruel, el mundo dulce de Huesca, catas de vinos y aceites de Aragón, la Feria del Jamón de Teruel y su concurso de tapas, las mejores tapas de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como espacios destacados para el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra de Aragón, entre otras muchas actividades, se darán cita en el estand de Aragón, un espacio de más de 600 metros cuadrados en el que, al caer la tarde, se podrá vivir también la magia del mejor apres-ski de los Pirineos con Marchica.

El próximo viernes, 26 de enero, el estand de Aragón se engalanará para acoger los actos de celebración del Día de Aragón en una agenda que incluirá la presentación del Plan Pirineos en materia turística y un acto institucional que liderará el presidente de Aragón, Jorge Azcón.

El ESPACIO

El stand de Aragón está situado en el pabellón 7 (7B11) del recinto ferial IFEMA de Madrid y tiene 603 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. La empresa barbastrense Integral Unusual Design ha realizado el diseño, la creatividad y decoración de este espacio, ambientado en el turismo gastronómico como hilo conductor para dar a conocer Aragón en todas sus dimensiones.

El espacio cuenta con una plaza grande central con un espacio suficiente para, al menos, entre 50 y 90 personas y será el escenario de actuaciones, presentaciones de productos, ponencias, debates, actuaciones de animación y teatralizadas, así como diferentes tipos de acciones relacionadas con la enogastronomía aragonesa. Este espacio tendrá, además, un espectacular videowall de 6,5 metros de largo y 3,5 de alto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante