La Cartuja de las Fuentes registra en el puente de Semana Santa récord de visitantes con 475 personas

Uno de los aspectos más llamativos es la restauración de las pinturas murales de Fray Manuel Bayeu

DH
10 de Abril de 2023
Guardar
Visitas a la Cartuja de las Fuentes durante el puente de Semana Santa. FOTO: Marta Farré
Visitas a la Cartuja de las Fuentes durante el puente de Semana Santa. FOTO: Marta Farré

La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes ha registrado en el puente festivo de Semana Santa, desde el jueves hasta el domingo, su mejor marca de visitantes con 475 personas.

Desde comienzos de este mes de abril, las visitas a cenobio de la comarca de Los Monegros han ascendido a 627, con turistas procedentes de Madrid y diversas localidades de Cataluña, y también grupos de franceses provenientes de París y Lourdes, y visitantes llegados de México, Eslovaquia y Reino Unido.

Visitantes admirando el interior de la Cartuja de las Fuentes. FOTO: Marta Farré
Visitantes admirando el interior de la Cartuja de las Fuentes. FOTO: Marta Farré

Uno de los aspectos más llamativos ha sido la restauración de las pinturas murales de Fray Manuel Bayeu que ha realizado la empresa Ártyco en la tribuna y en la iglesia. Es uno de los conjuntos pictóricos murales más importantes del siglo XVIII en Aragón. En total, son más de 2.000 metros cuadrados que constituyen una de las mayores manifestaciones de la pintura barroca aragonesa por su extensión, coherencia y significado, además de constituir la obra fundamental del que fuera cuñado de Goya.

Desde que en junio de 2015 la Diputación Provincial de Huesca adquirió la Cartuja de Las Fuentes ha llevado a cabo una inversión superior a los tres millones de euros que "está devolviendo el esplendor y la dignidad al monasterio que está declarado como Bien de Interés Cultural", recuerda.

 

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante