Catando Somontano viste de enoturismo Barbastro el mes de noviembre

Un total de 38 bodegas, restaurantes, bares y comercios de la ciudad han apostado por esta iniciativa que organiza la Ruta del Vino Somontano

DH
19 de Octubre de 2022
Guardar
Fernando Torres, Clara Bosch y Fernando Blasco han presentado Catando Somontano
Fernando Torres, Clara Bosch y Fernando Blasco han presentado Catando Somontano

Catando Somontano “viste de enoturismo Barbastro y el conjunto del Somontano” el mes de noviembre con numerosas actividades organizadas por la Ruta del Vino Somontano, que incluyen maridajes de gastronomía y vino; minimaridajes con tapas y cazuelas; actividades en bodegas, y los destacados actos del maridaje sonoro y Berbastro ciudad del vino.

Este ciclo, premiado como Mejor Experiencia de Enoturismo de España por Acevin, ha logrado desestacionalizar el turismo, ofreciendo propuestas que tienen una gran respuesta por parte de los turistas.

La octava edición de Catando Somontano ha sido presentada este miércoles por el alcalde de Barbastro y presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, la gerente de esta entidad, Clara Bosch, y el director gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco. Un total de 38 bodegas, restaurantes, bares y comercios de la ciudad han apostado por esta iniciativa y hacen posible una amplia oferta, “que será un éxito”.

Así lo ha apuntado Torres, quien ha expresado la importancia para Barbastro de este ciclo, que se inició con actividades por el Día Mundial del Enoturismo “y que se ha ido ampliando con numerosas catas, maridajes y distintas acciones relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía, que sirven para dinamizar muchísimo la oferta turística en un mes que no es tan fuerte”.

Como novedad, este año se cuenta con una página web (catandosomontano.com) para poder organizar las visitas a Barbastro y conocer la amplia oferta diaria, a la que acompaña una cartelería muy original y práctica. “Hemos querido que todo fuera muy visual e intentado que no se repitan demasiadas citas el mismo día”, ha destacado Clara Bosch.

La gerente de La Ruta del Vino Somontano ha detallado que Catando Somontano cuenta, en primer lugar, con los maridajes. “Citas que hace restaurantes, bares de vinos o comercios con las bodegas”, cuyas propuestas se encuentran en la agenda y página web con detalles sobre el menú, su precio y el teléfono de reserva.

Por otra parte, “ya hace 3 años inventamos los minimaridajes, ya que muchos espacios llenaban el aforo y había gente que se quedaba sin probar esa interacción de bodega y restaurante”. La oferta es de tapas o raciones para degustar en los distintos establecimientos, maridadas con un vino.

Catando Somontano incluye también actividades de enoturismo en bodegas de la ruta, cuyas propuestas se pueden conocer en la página web y adquirir también por este medio las entradas.

Asimismo, el 5 de noviembre se vuelve a celebrar tras el éxito del año pasado el maridaje sonoro en la plaza de Julieta, de la mano de Meritxell Falgueras y Jesús Bombín. Y el 13 de noviembre, Día Mundial del Enoturismo, se han programado numerosas actividades para una jornada en la que se espera contar con una alta afluencia de visitantes.

Otras actividades previstas son una visita al museo con catas de vinos y un maridaje de queso y vino con la Casa de la Juventud.

Fernando Blasco ha valorado esta iniciativa que se organiza en épocas del año poco tradicionales para el turismo, y ha remarcado la colaboración de Tu Huesca con este evento. “No es fácil encontrar una organización que se remangue y ponga sobre la mesa un evento con tanto contenido, tanta oferta y posibilidades para que turista tenga una experiencia lo más redonda posible para disfrutar de la gastronomía impulsada por la Ruta del Vino”, ha valorado.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante