"Estamos realmente emocionados y súper felices. Llegar hasta Bahrein ya era un éxito, pero ser lídrees mundiales es un auténtico sueño hecho realidad". Así ha reaccionado Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, a la consecución del máximo galardón en los 32 Annual World Travel Awards esta pasada noche de sábado.
Ha agradecido Claver Ortigosa a todas las pymes, autónomos y pueblos que, desde hace "muchísimos años, han creído en los deportes de aventura. Han creído en el turismo activo para mantener vivos nuestros pueblos, para asentar población, para desarrollar el medio rural, porque, como nos gusta decir en nuestra provincia, desde pequeños lugares somos capaces de llegar al mundo entero: hemos soñado y el sueño se ha cumplido".

Ha estimado el presidente de la Diputación que "lo más importante es que tenemos motivos más que de sobra para sentirnos orgullosos de todo lo que tenemos, de una gran tierra con un gran patrimonio que cuidamos y trabajamos cada día".
Por su parte, Eduardo Jubert, presidente de la Asociación de Turismo Activo de Aragón, ha asegurado que "es un honor estar aquí representando al colectivo del turismo activo, a todas aquellas empresas, autónomos y trabajadores que lo forman, y agradecerles y decirles que este premio es para todos nosotros por esos años de trayectoria, de ese buen hacer en todas las actividades".
Afirmaba Jubert que ahora es "hora de disfrutarlo. Agradecer a la Diputación de Huesca y a Huesca la Magia ese gran trabajo de difusión que se está haciendo para un sector que entendemos clave como dinamizador de la economía en las zonas rurales".

Resultó una velada increíble para los cuatro representantes de la comitiva oscense, el propio Claver, Jubert, Sergio Serra y Fernando Blasco, que acudían con esperanzas y moderado optimismo conscientes de que se había hecho todo lo posible para la consecución del premio con esos 950.000 votos y el alcance de los 6 millones de personas además de 43 millones de impresiones en redes sociales.