Las estaciones de esquí preparan un fin de semana de apertura prácticamente total

Aramón señala que la cantidad de nieve que deja el frente frío permite continuar la temporada con una calidad y espesor de la nieve excepcionales

DH
18 de Enero de 2023
Guardar
La estación de Aramón Formigal-Panticosa, preparada tras las nevadas

Las estaciones de esquí siguen ganando centímetros de nieve con el temporal que está registrando desde el pasado lunes en el Pirineo oscense. Los espesores llegarán hasta los 170 centímetros.

Aramón ha anunciado que las estaciones del grupo Cerler y Formigal-Panticosa, que han ido ampliando el número de kilómetros esquiables en los últimos días, esperan que este frente frío les permita abrir sus pistas y remontes plenamente y continuar la temporada con una calidad y espesor de la nieve excepcionales.

Aramón Formigal-Panticosa abrirá el fin de semana más de 140 kilómetros y 121 pistas, con el sector de Panticosa en marcha casi en su totalidad.

Está previsto que la estación de Cerler amplie el número de kilómetros esquiables con la apertura de todas sus áreas: Castanesa, Ampriú y Cota 2000, con los remontes de Rincón del Cielo, Basibé y Castanesa operativos.

Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido acumular grandes espesores de nieve. Solo en algunos puntos de Formigal-Panticosa, el espesor de la nieve alcanzará los 170 cm en algunos puntos.

En el dominio 100K Astún y Candanchú han cubierto de nieve todos los puntos de las estaciones y han anunciado la apertura este fin de semana de 91,5 kilómetros esquiables con espesores de 75 a 120 en Candanchú y de 95 a 125 en Astún.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante