Comercio y Hostelería se alían para la estrategia turística de Huesca

El Café del Comercio en la Casa Museo del Padre Saturnino López Novoa refuerza el compromiso con la hostelería de la ciudad

DH
21 de Mayo de 2024
Guardar
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en el Café del Comercio
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en el Café del Comercio

El VIII Café del Comercio de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca ha girado en torno al turismo ha reflejado el trabajo de colaboración que se está llevando a cabo en las últimas semanas entre el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, la asociación de hostelería y la de comercio.

Ambos presidentes, Carmelo Bosque y Susana Lacostena, han dado la bienvenida a los asistentes. Lacostena ha mostrado su orgullo por la confluencia de comerciantes y hosteleros, en un clima de armonía que se extenderá en el futuro. Carmelo Bosque ha invitado a los presentes a colaborar y a "soñar una ciudad diferente".

Loreto Bermúdez de Castro, gerente del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, ha expuesto un escenario que parte de donde estamos para finalizar en dónde queremos llegar, las razones por las que "el turismo es uno de los pilares estratégicos" de la ciudad y el comercio y la hostelería son una parte fundamental del paisaje, del patrimonio de Huesca, además del primer contacto del visitante con la ciudad.

Esa realidad exige un trabajo conjunto entre las partes, ayuntamiento, hostelería y comercio, en comunicación directa, de forma bidireccional, transmitiendo la información, las consultas, las dudas y las propuestas.

El gerente del Comercio de Huesca, José Perié, ha explicado algunos de los proyectos que están sobre la mesa y en los que se trabaja conjuntamente. Uno de ellos, crear un calendario para que hosteleros y comerciantes conozcan de primera mano experiencias turísticas, como la de la Casa Museo del Padre Saturnino López Novoa, que ha ejercido de anfitrión de este Café.

Ha cerrado el turno la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que ha animado a los presentes a colaborar, a sumarse al propósito de ser una ciudad más abierta, una ciudad que genere emociones en los visitantes. "El reto es apasionante y os necesitamos a todos", ha agregado la primer edil, al tiempo que ha anunciado "un montón de acciones que os vamos a ir contando a lo largo del año", acciones que ya están en marcha y que "van a dar resultados".

Los participantes han llevado a cabo una visita abreviada a las instalaciones de la Casa Museo, que ha hecho honor a ese cartel de "experiencia inesperada". Con una sonrisa, se han mezclado después, comerciantes y hosteleros, tomando un café y empezando a aportar ideas y propuestas. Volverá en junio con una nueva ubicación y un nuevo enfoque, para descubrir nuevas perspectivas para el comercio, con la misma mirada curiosa al mundo que le rodea.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante