Huellas, al encuentro de las mujeres del Pirineo, Mejor Experiencia Turística de 2023

Protagonismo altoaragonés con Patrimonio Mágico de la Jacetania en tercer lugar y Pirinature Experiencia en la Ribagorza como mejor práctica de ecoturismo

DH
20 de Diciembre de 2023
Guardar
Premiados en la Gala de las Mejores Experiencias Turísticas de 2023
Premiados en la Gala de las Mejores Experiencias Turísticas de 2023

Huellas, al encuentro de las mujeres del Pirineo aragonés ha sido premiada como la mejor experiencia turística del año 2023, el segundo ha sido para Noches Galácticas de Teruel y el tercero ha recalado en Patrimonio Mágico en la Jacetania con Shiva Viajes y Civi Civiac producciones. Asimismo, Líquenes, la historia del clima escrita en roca ha recibido el premio a la mejor experiencia de ecoturismo.

Estas son las cuatro experiencias entre 18 finalistas con actividades ligadas a un turismo “experiencial” y que posicionan a Aragón como un destino creador de experiencias únicas y diferenciadoras por su originalidad, su innovación, su sostenibilidad, su carácter experiencial y su diversión. El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, y la gerente de Turismo de Aragón, María Jesús Gimeno, han entregado los galardones.

"Lo estamos haciendo bien en Aragón. El Gobierno está muy orgulloso de lo que se está haciendo en las tres provincias", ha asegurado el consejero Blasco. "El turismo vertebra la comunidad, da oportunidades a todo el territorio y vertebra a todas las comarcas. Nos hace falta más promoción, a eso se compromete mi departamento y para eso hemos doblado el presupuesto".

Huellas, al encuentro de las mujeres del Pirineo aragonés, de MundoAra Travel, propone conocer el Pirineo a través de las mujeres que lo habitan en un recorrido en el que el viajero disfruta de la naturaleza, la cultura y la historia a través de encuentros y experiencias con mujeres emprendedoras, al mismo tiempo que contribuirá a que los proyectos locales ganen visibilidad y viabilidad.

Galáctica organiza la actividad Noches Galácticas, en el corazón de la Sierra de Javalambre, donde se realiza un viaje nocturno identificando constelaciones y estrellas brillantes a simple vista, además de a través de sus potentes telescopios.

Patrimonio Mágico, de Shiva Viajes y Civi Civiac Producciones, explora el mundo del patrimonio y la magia en La Jacetania en una experiencia multimedia fresca, original y divertida. En una visita guiada a un lugar desconocido o especial, aparece el Magic Móvil, un carrito-bici de época, dotado de sonido y megafonía, ganador en varios certámenes de magia en la calle. La magia de Civiac se entrelaza con historias, leyendas y tradiciones aragonesas de Shiva viajes obteniendo una poción mágica irresistible.

Líquenes, la historia del clima escrita en roca, de PiriNature Experience, es una ruta interpretada y dirigida por una bióloga por el valle de Vallibierna hasta el Ibón Alto de Coronas en el Parque Posets Maladeta. El itinerario incluye una degustación de producto local, quesos, mermeladas y patés de la zona, mientras se explica el objetivo científico del proyecto: estudiar el crecimiento de un liquen que habita en los granitos y cuyo crecimiento y colonización da una estimación del retroceso glaciar y del cambio climático.

El resto de las experiencias finalistas han sido las siguientes:

  • Mirador del Pirineo, una experiencia de observación en la naturaleza pirenaica (Ojos Pirenaicos).
  • Mejora tu creatividad musical a través del handpan en la naturaleza (Spain Natural Travel).
  • Senderismo y Biodiversidad en el Geoparque Sobrarbe-Pirineos (Spain Natural Travel).
  • Campamentos de leyenda en familia. Elige tu aventura (Planeta40 Viajes del mundo.
  • Talleres de ecoturismo “Naturaleza viva/Desierto de Monegros” (Asociación Apimys “Almeta Alba”).
  • Pequevisitas (Marketing Gabinet).
  • Enociclismo en el Somontano (Bodega Sommos).
  • Música entre las flores (Ayuntamiento de Fraga).
  • Animalandia (Ciudadela de Jaca).
  • El retablo te cuenta “Vídeo mapping” (Asociación Patronato Torreciudad).
  • Despierta tus sentidos en Teruel (T-guío. Servicios Turísticos El Maestrazgo).
  • Trufiturismo en el Maestrazgo (Setrufma, setas y trufas del Maestrazgo).
  • Curso teórico-práctico de rastreo de fauna y observación de ciervos en época de berrea (Quercus Aventura).
  • Cata en palacio (Panadería Luis Ángel).
Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante