Huesca, identificada como una de las cinco ciudades menos visitadas de España

Con Ceuta y Melilla, Ciudad Real, Badajoz y Soria, Viajestic identifica a la capital oscense entre las que apenas tienen visibilidad

31 de Diciembre de 2022
Guardar
La Basílica de San Lorenzo y el Monasterio de San Pedro el Viejo. FOTO: Joaquín Santafé
La Basílica de San Lorenzo y el Monasterio de San Pedro el Viejo. FOTO: Joaquín Santafé

"Hay ciudades españolas que tienen muchas cosas por ver pero que no son tan populares como otras, por eso reciben menos turismo y son las menos visitadas del país por lo que es más raro que conozcas a alguien que las haya ido a conocer". La web de viajes de La Sexta, Viajestic, inicia una información de esta manera y en ella incluye a la ciudad de Huesca.

Aunque muchas veces pensamos en viajar a la otra punta del mundo para ver y visitar cosas extraordinarias, lo cierto es que en España también podemos disfrutar de multitud de cosas. En cada ciudad podemos ver los monumentos que tienen, pero gracias a las redes sociales se han popularizado unas más que otras y hay 15 ciudades en España que en Navidad arrasan en Instagram, entre ellas Zaragoza en séptima posición.

Pero hay otras que no tienen tanto turismo y no baten récords de turismo ni de ocupación hotelera ya que ocurre lo contrario. Los sitios que vamos a decir a continuación son los menos visitados de España y que apenas tienen visibilidad, agrega.

En realidad, Viajestic apunta que sí tienen atractivos, por lo que es evidente que alude entre líneas a sus escasos aciertos en la promoción. De Huesca, dice que, "cuando paseas por la ciudad puedes ver la cantidad de arte románico que hay en sus edificios. Algunos monumentos que podéis visitar son el monasterio de San Pedro el Viejo o la Catedral de la Transfiguración del Señor. El patrimonio que podemos ver llama la atención y sorprende a los turistas por la riqueza que tiene".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante