La Magia Dulce llena de sabor altoaragonés la primera jornada de Fitur

Dulces y pasteles de Ascaso, LOA, Tolosana y Lapaca se han servicio en el primer desayuno organizado en la Feria Internacional de Turismo

DH
24 de Enero de 2024
Guardar
Representantes de la DPH, el Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y pasteleros en Fitur.
Representantes de la DPH, el Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y pasteleros en Fitur.

Críticos gastronómicos, prensa especializada y representantes del turismo han podido disfrutar este miércoles del primero de los tres desayunos que la DPH, el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Hostelería de la provincia y el Gremio de Pasteleros van a ofrecer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Dulces y pasteles de Ascaso, LOA, Tolosana y Lapaca, entre otros, acompañados del café elaborado por Daniel García, maestro tostador y barista de Eboca, han hecho las delicias de los asistentes a este primer desayuno. Entre ellos críticos y creadores de contenido como Jiaping Ma (Masterchef), Antonio De Cara (losviajeros.com) y Natalia Carrillo (El Economista). Un desayuno que, además, ha estado amenizado por el actor oscense Alfonso Palomares quien, a través del humor, ha guiado al público por un recorrido patrimonial, cultural y sobre todo dulce, por toda la provincia.

El actor Alfonso Palomares ha animado en el desayuno en Fitur.
El actor Alfonso Palomares ha animado en el desayuno en Fitur.

Además, una gran bodegón creado por Valentia con un fondo en el que se mostraba la Estación Internacional de Canfranc y los Pirineos, ha presentado un surtido de productos de cada una de las 19 pastelerías que conforman la Ruta Dulce de la provincia.

Como ha señalado el vicepresidente de la DPH, Ricardo Oliván, “la experiencia ha demostrado el alto nivel de nuestra gastronomía y en concreto de nuestra pastelería. Hemos dejado claro que tenemos un producto dulce de calidad y tradicional pero que también es capaz de incorporar la innovación. Es un punto de partida para promocionar nuestro territorio a través de la gastronomía”.

Demostración de deporte de aventura en Fitur.
Demostración de deporte de aventura en Fitur.

También esta mañana técnicos deportivos de TDAragón han realizado la primera demostración de los deportes de aventura que se pueden realizar en la provincia. El público asistente ha podido comprobar cómo equiparse para realizar barranquismo al mismo tiempo que se proyectaban en una gran pantalla imágenes de esta actividad en diferentes puntos de la Sierra de Guara y del Pirineo.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante