La oscense Jara Velilla Aguirre abre en el nacimiento del Amazonas un hotel exuberante

Con dos emprendedores emigrados a Alemania como ella han abierto en Perú el Eywa Lodge Amazonas, una apuesta turística y medioambiental

22 de Junio de 2023
Guardar
Jara y sus compañeros de proyecto empresarial
Jara y sus compañeros de proyecto empresarial

La oscense Jara Velilla Aguirre y otros dos jóvenes emigrados a Alemania, Álvaro López y Alejandro Aguiar, han abierto un hotel en plena selva amazónica, Eywa Lodge Amazonas, en el portentoso nacimiento del río, una apuesta medioambiental y turística para sentir el espíritu de la aventura más fascinante con la máxima autenticidad que disfrutan los nativos. Una historia con una narrativa muy singular la que ha unido a dos expertos en marketing y uno en finanzas, los primeros en Adidas (donde la altoaragonesa ha obtenido ya importantes premios internacionales) y el tercero en la BMW.

Jara, Álvaro y Alejandro decidieron ir de viaje a Perú hace dos años para disfrutar de la vivencia incomparable de la exuberancia del nacimiento del Amazonas. "Nuestra mente es muy emprendedora", afirma la oscense de 35 años, y repentinamente surgió la chispa. "Era un sitio malísimo, en todo, también en lo gastronómico, pero la experiencia fue increíble. Estuvimos cuatro días sumergidos en la selva, sin acceso por tierra, sólo por agua. De hecho, fuimos para disfrutar Perú y sólo vimos Cuzco y el Machu Picchu". El resto del tiempo estuvieron cruzando ideas y calculando la viabilidad de llevarlas a cabo.

Así ha surgido Eywa Lodge Amazonas, que ha abierto sus puertas en plena selva, cerca de la ciudad de Iquitos, junto al nacimiento del río Amazonas. Con una ubicación estratégica junto a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la experiencia inmersiva en la jungla no empece para que se encuentre bien conectado a través del aeropuerto de Iquitos.

En el lanzamiento, los tres emprendedores afirman que su enfoque local y sostenible promete una experiencia única para zambullirse en la naturaleza virgen de la selva amazónica de una forma auténtica. Tiene además su componente social. "A través de iniciativas solidarias y proyectos de apoyo, el hotel busca mejorar la calidad de vida de las comunidades locales para contribuir a su desarrollo".

Eywa Lodge ofrece excursiones por la selva para descubrir monos y perezosos, viajes en barco para avistar delfines, aventuras nocturnas bajo el cielo estrellado de la Amazonía… Comodidad e intrepidez en la equidistancia para que cada visitante disfrute en la justa medida de sus gustos y aficiones.

UN SUEÑO

Sitúan los tres emprendedores el germen del proyecto en 2021, cuando quedaron impresionados por la majestuosidad de la selva y, paralelamente, por la desconexión que experimentaron. Apreciaron también los escasos recursos con los que cuentan las comunidades locales para sustentarse y proteger el ecosistema, por lo que decidieron embarcarse en este proyecto.

Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para minimizar el impacto ambiental y maximizar el bienestar de los huéspedes, creando así un equilibrio armonioso entre la comodidad y la sostenibilidad.

“La experiencia en la selva nos dejó sin palabras, pero no los estándares de calidad y sostenibilidad de los lugares donde estuvimos, así que nos propusimos hacerlo mejor. Así surgió este proyecto tan bonito por su componente social y medioambiental”, concluyen los artífices de esta aventura empresarial.

Los diferentes tours y recorridos se realizan en plena selva, por lo que ofrecen observar a todos los animales en su hábitat natural, no en cautividad. Los huéspedes estarán siempre acompañados de un guía local especializado.

Los programas son flexibles y pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas y el nivel del río. También son personalizables, adaptables a los gustos y necesidades de nuestros huéspedes.

Todos los paquetes son en régimen “todo incluido”, a excepción de las consumiciones en el bar, que por cierto es sugerente al máximo. Según el horario de llegada y salida de los vuelos, es posible que sea necesario hacer noche en Iquitos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante