Patrimonio y gastronomía, dos factores de la fértil Fraga para impulsar el turismo

El Ayuntamiento ha organizado un programa de visitas turísticas y degustaciones de productos autóctonos

04 de Agosto de 2022
Guardar
Las frutas, patrimonio de Fraga.
Las frutas, patrimonio de Fraga.

Visitas turísticas y degustación de productos autóctonos para dar a conocer la historia y cultura de Fraga a través del patrimonio local, la agricultura y la ganadería. Es la oferta de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga con un programa de visitas en las que el patrimonio histórico-cultural y el producto agrícola y ganadero local se dan la mano.

Fraga es tierra fértil de cultivo, de buen producto y de artesanos hábiles, fruto de pueblos y culturas que se asentaron en la zona apreciaron estas cualidades y dejaron su impronta en la memoria del lugar.

Se han planificado cuatro rutas, una por mes; en agosto, septiembre, octubre y noviembre, acompañadas de productos típicos de cada temporada. Estas visitas acercaran a los participantes diferentes culturas y épocas, dando a conocer los orígenes y desarrollo de laciudad, siempre vinculado a la agroindustria. Las visitas finalizarán con una degustación temática de productos locales, algunos de ellos reconocidos con diversas distinciones y premios, y un obsequio de los mismos productos degustados para los participantes.

La primera visita se realizará el19 y 20 de agosto con una ruta guiada circular por el Casco Histórico de la ciudad con explicaciones para conocer los orígenes y detalles más representativos del municipio. La degustación de la primera jornada constará de cinco tipos de fruta dulce distintos: melocotón amarillo, nectarina blanca, nectarina roja, melocotón rojo e higos de Fraga.

El aforo será limitado a veinte personas por visita. Las inscripciones para el primer fin de semana se abrirán a partir del lunes 8 de agosto a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga y del portal fraga.org 

Javier Catalán, concejal de Turismo, explica el sentido de la iniciativa. “Con estas rutas queremos unir patrimonio y gastronomía; turismo, agricultura y ganadería. Recuperar las raíces de la esencia y la historia de Fraga y darlo a conocer a todos los visitantes”.

Además, este proyecto quiere servir como plataforma, apoyo e impulso a los productos locales a través de la dinamización turística y se espera asentarlo dentro del calendario de actividades turísticas que ofrece la ciudad, junto a otras fechas como ‘El Día de La Faldeta’, la ‘Ruta de la Floración’ o las ‘Jornadas de Patrimonio y Turismo’ iniciadas esta primavera

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante