El Plan Pirineos y la visita de Feijóo marcan el Día de Aragón en Fitur

El presidente Jorge Azcón afirma que nuestra comunidad es "un destino no de 10, sino de 12" y resalta la gastronomía y el potencial del turismo

DH
26 de Enero de 2024
Guardar
Jorge Azcón en el Día de Aragón en Fitur
Jorge Azcón en el Día de Aragón en Fitur

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado en Fitur que "somos un destino de 12, no de 10", y ha animado a españoles y extranjeros a disfrutar de nuestra comunidad autónoma, cuya voluntad de respaldo al sector turístico es tal que "hemos invertido sólo este año 75 millones de euros en el Plan Pirineos. Queremos que cada comarca de los Pirineos tenga un proyecto singular. Hemos empezado por el valle de Tena en Panticosa, por ese tobogán de montaña, pero continuaremos por todas y cada una de las comarcas".

Azcón ha asegurado que se ha aumentado la partida de promoción un 135 %. "En Aragón hacemos muchas cosas, pero tenemos que contarlas al mundo, y por eso queremos contar cuáles son los valores, las fortalezas, los paisajes, la cultura que tenemos en nuestra comunidad autónoma. Es uno de los deberes que tiene la comunidad autónoma para los próximos años".

Ha afirmado que Aragón tiene patrimonio cultural, artístico, gastronómico, de aventura, las posibilidades desde el Pirineo hasta el Matarraña y todas y cada una de las comarcas de la provincia de Zaragoza. "Aragón es espectacular y queremos que todo el mundo sepa que es espectacular y venga a visitarnos, porque los planes que se pueden hacer son infinitos". Ha aludido a la gastronomía, porque "sentarse en una buena mesa es algo que caracteriza a Aragón", desde el aceite al vino, desde la trufa hasta el ternasco de Aragón, y "con los grandes cocineros y cocineras que tenemos en nuestra comunidad".

El presidente, que se ha referido a las reivindicaciones de Aragón en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha afirmado que, "si hay negociaciones bilaterales, Pedro Sánchez va a hacer valer los siete votos que necesita para seguir siendo presidente del Gobierno y habrá comunidades que tengan ventajas. Y por eso yo defiendo que las comunidades sean iguales" en oportunidades. "Lo que afecta a todos se debate entre todos".

ORDUNA: "HA SIDO UN ÉXITO"

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha afirmado que la presencia de la ciudad y la Diputación Provincial en Fitur ha sido un éxito. "Ha ofrecido tres desayunos los tres días, han asistido personas influyentes en el mundo de la comunicación y el turismo. Y yo creo que el desayuno de hoy ha tenido una demostración de Raúl Bernal muy buena". Ha agradecido al Gremio de Pasteleros y la Asociación de Hostelería, junto al barista de Eboca, Daniel, su trabajo. "Por fin estamos dando los pasos para que Huesca cuente" en este mundo del turismo.

La alcaldesa de Huesca ha compartido las delicias dulces de Huesca con Azcón y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Día de Aragón.

En la jornada del viernes, última para público profesional, ha habido una presentación del "Universo Grial" con una recreación virtual del Monasterio de San Juan de la Peña (con presencia del presidente de la Asociación Cuna de San Lorenzo, Javier Monsón), de la Ruta del Vino Somontano y de las Jornadas Micológicas de Ayerbe (con su alcalde, Antonio Biescas.
 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante