“Primero iba a hacer del camping de Huesca un camping de lujo, habló de negociaciones con varias empresas hoteleras interesadas en nuestra ciudad, y anunció un hotel boutique, también nuevos atractivos turísticos: turismo creativo, de naturaleza, de familia, religioso… más de dos años después, no hay nada”. Rosa Gerbás, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca lamenta que “Lorena Orduna tiene el dudoso honor de haber conseguido que nuestra ciudad sea, por tercer año consecutivo, una de las menos visitadas del país”.
Y señala la que fuera responsable del sector en el anterior consistorio que “la alcaldesa ha hablado de muchas ideas y planes en estos más de dos años, pero no ha materializado ninguna. El camping sigue sin inversiones, el área de caravanas esta igual, la iluminación de los principales monumentos sigue esperando, la señalización turística tampoco, el Circulo Católico sigue cerrado, el Casino sin rehabilitar salvo la fachada, la Muralla lo mismo Promocionar la ciudad no se consigue promocionándose a sí misma”. A estas alturas de mandato, añade, “su plan, claramente ha fracasado”.
Abundan los socialistas en que “hacen falta hechos, y no sólo palabras, que demuestren que el turismo era algo más que una promesa electoral. Porque la alcaldesa se encontró casi cinco millones de euros de Fondos Europeos para nuevos proyectos turísticos y pese a ello, vamos fracaso tras fracaso. Primero, la señora Orduna habló de cantidad, quería llenar de turistas nuestra ciudad, luego vio que las cifras no acompañaban y habló de turismo de calidad y para ello subió los precios del camping y de las visitas guiadas, ¿qué será lo próximo?”.
A juicio del PSOE, a la alcaldesa de Huesca “ya no le vale la excusa de la concejal señora Gerbás ni la de Pedro Sánchez”. Y califica de "gran ocurrencia del mandato" un Parador en el Seminario. Sus concejales o sus asesores deberían haberle explicado que ese edificio debe destinarse a usos educativos, como ese campus biosanitario que también se diluye con el tiempo”.
Concluye Gerbás asegurando que con el turismo, “al igual que en otros ámbitos de la gestión, a la señora Orduna no le salen las cuentas. Tiene que dejar de poner excusas y reconocer que el plan que presentó a los oscenses desapareció tan rápido como la web que lo detallaba. Está claro que en turismo, tampoco puede dar lecciones”.