La Comarca de la Jacetania finaliza el verano con un resultado positivo para el sector turístico

Se ha producido un incremento del número de visitantes extranjeros que han sido 4.674 frente de los 2.956 del pasado verano

DH
27 de Septiembre de 2022
Guardar
Centro de interpretación y Oficina de Turismo en Bailo.
Centro de interpretación y Oficina de Turismo en Bailo.

Del 1 de julio al 15 de septiembre de 2022 las Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania (Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho, Sigüés y Bailo) recibieron un total de 43.391 visitas. En este Día Mundial del Turismo, desde la Comarca queremos resaltar la importancia de este sector para la economía de nuestro territorio.

Como novedad este año se ha incorporado a la Red de Oficinas de la Comarca de la Jacetania la Oficina de Turismo de Bailo, que se abrió al público durante el verano en el edificio del Centro de Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña.

Este verano se ha registrado un descenso del 31% en el número de visitas a las Oficinas de Turismo de la Jacetania con relación al año pasado, que fueron un total de 63.675 visitas. Sin embargo, se ha producido un incremento del número de visitantes extranjeros, que han sido 4.674, frente de los 2.956 del pasado verano.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría fueron españoles. Por comunidades autónomas, en primer lugar figura la Comunidad Valenciana, seguido por Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha y Navarra. Con relación a visitantes extranjeros, destaca la procedencia de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido.

El 44% de los visitantes permanecieron 1 día en la Jacetania, seguido por el 25% que estuvieron entre 4 y 7 días, el 21% entre 2 y 3 días y el 6% más de una semana. La mayoría de los visitantes viajó en familia con hijos o en pareja.

Además, las Oficinas de Turismo de la Jacetania recibieron este verano la visita de 307 peregrinos.

Las informaciones más demandadas en la Red de Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania fueron sobre rutas de senderismo, visitas guiadas, patrimonio y sobre los distintos pueblos de la comarca. La Jacetania es un lugar privilegiado para todo tipo de público, pudiendo disfrutar de salidas a la montaña y actividades al aire libre, aprovechando los espacios naturales y los espectaculares paisajes que ofrece nuestra Comarca.

Desde el Área de Turismo de la Comarca de la Jacetania se indica que ha sido un verano “positivo” para el sector turístico, con una buena ocupación en nuestra Comarca, rondando el 100% en momentos puntuales, a pesar de la situación económica general. Se observa también que continúa la tendencia al alza en el número de días de estancia en nuestro territorio.

Las siete Oficinas de Turismo funcionan mediante convenios de colaboración entre la Comarca de la Jacetania y los Ayuntamientos de estas localidades y generan alrededor de 20 puestos de trabajo. Las Oficinas de Turismo de Jaca, Canfranc y Villanúa permanecen abiertas al público durante todo el año. El resto, de apertura temporal, se ponen en funcionamiento durante los puentes festivos y vacaciones para atender e informar a los turistas que se acercan a visitarnos.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante