Ana Orno Bosom cuenta su experiencia con el programa Vacaciones en paz
Escuchó por la radio que se necesitaban familias de acogida y, sin decir nada a la suya, se apuntó, quería darles a todos una sorpresa. “Pero no funcionan así las cosas -se sonríe-, cuando me hicieron la entrevista, necesitaba la autorización del marido y de mis hijos. Era tanta la alegría que tenía que lo hice de esa manera”.
Ana Orno Bosom y su familia han acogido a cinco niñas saharauis, incluida la que ha llegado este año, en el marco del programa “Vacaciones en paz”, que coordina en Huesca la asociación Alouda. La experiencia le ha cambiado, le ha aportado valores, le ha hecho sentirse bien consigo misma y le ha llevado a asegurar que es lo mejor que ha hecho en toda su vida.