Ayerbe se convierte en un río de agua violenta y piedras por varias tormentas

Más de 70 litros, el polideportivo se inunda y trabajadores municipales y voluntarios intentan remediar los daños

25 de Agosto de 2022
Guardar
El agua baja incontrolada en Ayerbe

Una gran avenida de agua y piedra ha sorprendido a los ayerbenses esta tarde, con una fuerza descomunal que ha convertido las calles en un auténtico río.

Las imágenes demuestran la violencia con la que ha ido cayendo las vías de la villa ante el asombro de sus vecinos y visitantes, que se han refugiado ante la turbulencia de la lluvia y el granizo.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, está junto con trabajadores municipales y voluntarios achicando agua, levantando los registros para facilitar la absorción y limpiando espacios como el Polideportivo, que se ha inundado por el impulso del líquido desde los sumideros. Han confluido varias tormentas y se han precipitado no menos de 60 o 70 litros.

De hecho, hoy la Dirección General de Interior y Protección Civil informaba hoy del nivel de alerta amarillo en Huesca centro y sur.

El mismo organismo ha establecido para hoy, jueves 25 de agosto, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Pirineo Occidental y Prepirineo Occidental.

En las zonas con alerta naranja se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos en las zonas con alerta amarilla; en las zonas con alerta verde serían de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serán la topografía y el viento, si bien localmente también se podría observar algún comportamiento convectivo.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante