La acampada nocturna en Ordesa queda prohibida durante las obras en el refugio de Góriz

En este sector únicamente es posible el vicac en la zona de acampada de Góriz, que va a estar fuera de servicio del 22 de abril al 12 de junio por los trabajos

DH
08 de Abril de 2024
Guardar
Refugio de Góriz.
Refugio de Góriz.

Las obras que se van a llevar a cabo en el refugio de Góriz van a limitar el vivac o acampada nocturna en todo el sector de Ordesa desde el 22 de abril hasta el 12 de julio.

Desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se recuerda que, desde febrero de 2022, esta actividad está prohibida en todo el sector Ordesa, salvo en la zona de acampada de Góriz, con un aforo limitado y con reserva previa imprescindible a través de la página web del refugio.

En el año, y debido las obras de remodelación del que se van a llevar a cabo en el edificio, tanto el refugio como la zona de acampada estarán fuera de servicio del 22 de abril al 12 de julio. “Ante estas circunstancias excepcionales, el vivac o acampada nocturna queda prohibida en todo el sector de Ordesa” durante este periodo, informa el Parque Nacional.

Está permitido la acampada nocturna a partir de 2.550 metros en el sector de Pineta -por encima del Balcón de Pineta-; 1.800 metros en el sector de Escuaín -La Ralla- y 1.650 metros en el sector de Añisclo -Fuenblanca-.

La pernocta en un mismo sector no puede exceder de tres noches y las tiendas y demás materiales utilizados sólo podrán permanecer instalados desde 1 hora antes del ocaso a 1 horas después de la salida del sol.  Fuera de este periodo, las tiendas deberán ser desmontadas y retiradas. 

Asimismo, hay otros avisos vigentes en este espacio natural.  Afectan a la Senda de Los Cazadores y las Fajas de Pelay, Racón y Canarellos, que permanecerán cerradas por riesgo de hielo y bajada de la cota de nieve hasta mayo.

En la visita al parque también hay que tener en cuenta que la carretera HU-631 que discurre por el cañón de Añisclo, entre Puyarruego y el cruce de Nerin y Buerba, en el valle de Vió, es de dirección única y sentido ascendente durante todo el año. El retorno o descenso hacia el rio Cinca se debe efectuarse desde Buerba por la vía de doble dirección que une esta localidad con la de Puyarruego.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante