La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huesca ha expresado este viernes su disposición a apoyar a los pacientes y familiares que puedan verse afectados por la situación comunicada por el Gobierno de Aragón en relación con la posible imprudencia de un oncólogo del Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense, actualmente inhabilitado de forma provisional por decisión judicial.
La entidad ha indicado en un comunicado que pone a disposición de quienes lo necesiten sus servicios gratuitos y universales, entre los que se incluyen el apoyo psicológico y social. Para acceder a estos recursos, la asociación recuerda que está operativo su teléfono gratuito 900 100 036, disponible durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.
En su comunicado, la AECC expresa su agradecimiento al Servicio Aragonés de Salud por las gestiones realizadas desde el inicio de la investigación y por la aplicación de los protocolos previstos para la protección del paciente.
La organización concluye manifestando su disposición a acompañar a los afectados y sus familias en este momento, ofreciendo los recursos asistenciales con los que cuenta en la provincia.