La Alegría Laurentina asegura que el juez no declara la inexistencia de una licencia del Jai-Alai

La Peña afirma que los canales de comunicación con el Ayuntamiento siguen abiertos y que, si no existe acercamiento, seguirá tomando las medidas en los tribunales

D.H.
13 de Mayo de 2025
Guardar
Salón Jai Alai, local de la Peña Alegría Laurentina.
Salón Jai Alai, local de la Peña Alegría Laurentina.

La Peña Alegría Laurentina afirma que en la sentencia del juez “en ningún momento declara la inexistencia de una licencia” del Jai-Alai y que el Ayuntamiento y la peña se encuentran “en la misma situación de ambigüedad”.

Ante esta situación, la Peña Alegría Laurentina recuerda que “los canales de comunicación con el Ayuntamiento siguen abiertos” y dejar claro que, si no existe acercamiento, “seguirá tomando las medidas oportunas ante el Juzgado o los tribunales que sean necesarias”.

La peña ha emitido un comunicado tras la información del Ayuntamiento de Huesca en la que se indica que el Juez de lo contencioso administrativo de Huesca indica en una sentencia que la Peña Alegría Laurentina no ha acreditado tener licencia para la realización de espectáculos en el Jai Alai.

Desde la Alegría Laurentina, en primer lugar, se ha valorado y agradecido el trabajo realizado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca. También ha resaltado algunos puntos de la sentencia que consideran más importantes.

En uno de los apartados remarcados, indica que la Peña hace entrega de "abundante prueba documental", entre las que destaca la licencia del 43, los certificados del 44 del cumplimiento de seguridad en el Reglamento y Ley de Espectáculos Públicos y los documentos del 76 de locales autorizados para espectáculos públicos, en el cual sale el Jai Alai. También se entregan distintas autorizaciones municipales, por ejemplo, del 90 y 99 para una fiesta y un concierto. “Es decir, en esta documentación creemos que se deja claro que este local siempre ha tenido licencia para poder ejercer actividad”, apunta.

También ha destacado que sentencia afirma que toda esta actividad que se ha realizado hasta el día de hoy en el local ha sido "a la vista, ciencia y paciencia del Ayuntamiento", lo que quiere decir que “el Consistorio es más que consciente de todo lo que se ha hecho en el Jai Alai y lo ha permitido. Si todo esto hubiera sido ilegal, no se habría permitido durante tantos años hacer todas estas actividades, muchas de ellas organizadas por el mismo Ayuntamiento”, argumenta.

Asimismo, recoge el punto en el que la sentencia “descuella”, es decir que destaca la licencia entregada del 82, en la cual habla de que el local "sigue reuniendo las debidas condiciones de seguridad e higiénico sanitarias exigidas por la normativa vigente".

Finalmente, la Peña apunta que la sentencia “no declara en ningún momento la inexistencia de una licencia eventual, sólo decide sobre el pleito del vermú cantante”. También se menciona que no se condena en costas por las “dudas de derecho planteadas”.

La Alegría Laurentina considera demostrado que en esta sentencia en ningún momento declara la inexistencia de una licencia y que ambas partes se encontramos en la misma situación de ambigüedad. “Por ello desde la Peña Alegría Laurentina recordamos que los canales de comunicación con el Ayuntamiento siguen abiertos para ellos. También queremos dejar claro que, si no existe acercamiento alguno, la Peña Alegría Laurentina seguirá tomando las medidas oportunas ante el Juzgado o los tribunales que sean necesarios para ello”, concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante