Alumnado de Ciencias de la Actividad Física lleva su alegría a las calles de Huesca

Los pupilos de Charo Romero se han meclado con la ciudadanía en una clase práctica con muchos aprendizajes para todos

08 de Mayo de 2024
Guardar
Mimos en las calles de Huesca

Alumnado del Grado de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca, ha salido a la calle para convivir con la ciudadanía y tratar de arrancarle una sonrisa. Y con bastante éxito, por cierto.

El curso toca a su fin, y en la última clase de Actividades corporales de expresión de Ciencias de la Actividad Física, que imparte Charo Romero, han deambulado por algunas de las arterias más céntricas de la ciudad.

Cada uno de ellos ha asumido el rol de un personaje y, ataviados de color negro, predominantemente, y la cara pintada de blanco, al más puro estilo de los mimos, se han comunicado con los viandantes, apostándolo todo a su capacidad para transmitir mediante los gestos de sus brazos, de sus manos, el movimiento de sus piernas, sus miradas, y un amplio abanico de muecas faciales.

Charo Romero ha explicado que la idea de esta práctica es que el alumnado aprenda “otra forma de motricidad, que no sea sólo la deportiva, y que se expresen, que se comuniquen, que no guarden sus sentimientos y se les queden ahí haciendo bola, y que sean unos grandes profesionales”.

Y sus discípulas y discípulos parecían disfrutar con esta propuesta. Sergio García, delegado de curso, ha observado que es una fórmula diferente de aprender lo que se conoce como actividad física o deporte. “Muchas veces pensamos que, simplemente, es deportes con pelota, raqueta, fútbol, baloncesto, tenis, y yo creo que esto también nos enriquece como personas”.

Añade que, además, el deporte es una forma de "vivir, de expresar sentimientos y de comunicar", y hoy lo han podido comprobar claramente.

Clara Gómez, también delegada de curso, ha observado que, además, con esta actividad le han podido “alegrar el día a aquellas personas que se han despertado de bajón”.  Aunque ha reconocido que, aunque “hay gente que es muy simpática y se lo toma muy bien”, incluso les sigue el juego, hay otra “a la que no le hace tanta gracia”.

Para aquellos jóvenes que sientan interés por el deporte, le recomiendan vivamente esta formación de la Universidad de Zaragoza. Además de adquirir muchos conocimientos, se va más allá con este tipo de experiencias, que permiten descubrir otra dimensión de la actividad física.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante